Vientos sorprenden: Tiran árboles y causan incendios
El frente frío 32 dejó en Victoria escaso descenso de temperatura pero a cambio trajo consigo vientos que derribaron árboles, provocó incendios de viviendas y en el basurero municipal y generaron “apagones” en diversos puntos de Victoria.
Las fuertes ráfagas tumbaron además de árboles, postes de energía eléctrica y afectaciones por fuego en dos casas, además del relleno sanitario local que hasta ayer por la tarde continuaba ardiendo.
Las rachas de vientos empezaron a sentirse desde las 8 de la mañana y de inmediato derribaron un poste con transformador de la Comisión Federal de Electricidad, dejando sin el servicio de energía eléctrica un amplio sector de la colonia Pedro Sosa. Las mismas ráfagas dejaron también sin energía a parte de los fraccionamientos Sierra Madre y Sierra Ventana.
En el 40 Doblado, un árbol de gran tamaño cayó encima de otro poste de luz, afectando a cientos de viviendas del sector que quedaron sin energía eléctrica.
Por el ventarrón surgió un corto circuito en una casa habitación en la calle Misión de los Santos del Fraccionamiento Misión del Palmar, que la incendió y causó daños en su mobiliario. En todos los casos los daños sólo fueron materiales.
En el caso del relleno sanitario, los vientos desataron un incendio que se propagó por la fuerza de los mismos. Bomberos y Protección Civil acudieron a sofocarlo, pero hasta las últimas horas de la tarde aún permanecían algunos brotes.