PolíticaPrincipal

Se avecina tormenta interna en Morena

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Se nos hace curioso que, en las ciudades donde se ha visto algún tipo de conflicto y se haya designado a personajes que poco o nada representan la 4T, ni mucho menos el movimiento de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, no haya asistido la maestra Yuriria Iturbe, dirigente estatal de Morena.

Primero ocurrió en Reynosa, se armó la trifulca en desapruebo al designado (Carlos Peña), hubo marchas, bloqueos y los aspirantes restantes dieron a conocer mediante videos en sus redes, su desapruebo hacia Mario Delgado y a su mandadero y tocayo Mario Llergo, por presunta venta de candidaturas.

Hace unas horas, sucedió lo mismo pero en la capital del Estado. Sin avisar a medios y repentinamente, Mario Llergo en compañía del dirigente del partido Verde, Manuel Muñoz Cano; el dirigente del PT, Arsenio Ortega y de Jorge ‘Tico’ García, se dio a conocer que el candidato era Jorge. Faltó la más importante del partido guinda al menos en Tamaulipas: La maestra Yuriria.

Es incomprensible como alguien que estuvo involucrado en temas de fraudes a una institución financiera, alguien que trabajó con el exgobernador Francisco Cabeza de Vaca, alguien que hasta hace unos meses estaba publicitando su imagen en espectaculares como independiente, o sea, no era ni morenista, haya sido nombrado como el candidato por la alianza Morena-PT-Verde.

Fuentes aseguran que Morena desconoce este madruguete y se está analizando eliminar la coalición que se ha manejado a lo largo del tiempo. Esto, después de que, aseguran, Tico adquirió la candidatura por medio de la encuesta verde, o sea, la de los billetes; todo por medio de Manuel Muñoz Cano, conocido por ser el más oportunista con su partido.

El descaro de Mario Delgado y su negocio ha llegado a puntos en donde ya no se puede ocultar. En todo el país está sucediendo lo mismo, y es que parece que el dirigente nacional de Morena está juntando lanita para su retiro con la presunta venta masiva de candidaturas.

Se dice que Claudia Sheinbaum ya está enterada de las mañas del dirigente del partido, pues medios nacionales afirman que fue ella quien bajó a la que fue nombrada candidata a la alcaldía de León, Guanajuato. Asimismo, la candidatura de Puebla está en riesgo, pues postularon a un priista llamada Pepe Chedraui y la militancia está presionando para que no sea el.

Estas imposiciones afectan directamente la victoria de Morena a nivel nacional ¿Dejaran que un socio de Cabeza de Vaca se infiltre? Peor aún, la derrota al guindo en Victoria y Reynosa ahora se apodera de los pronósticos en las elecciones; más del 30% del padrón electoral del estado está en juego gracias a los Marios y sus negocios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba