Sin avances en parque refinería
Pese a que desde noviembre del 2017 se anunció que el complejo procesador de gas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicado sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas al cruce de Poza Rica en Reynosa sería convertido en un parque refinería, con biblioteca, escuela, áreas comerciales, museo y un centro de artes, actualmente el área está sin avances ni intervención.
De las más de 16 hectáreas que fueron donadas por la compañía petrolera al gobierno estatal, sobresale la hierba seca, los matorrales crecidos, y algunos insectos.
Pero por ningún lado se percibe la maquinaria ni el material de construcción.
Durante el anuncio del proyecto que fue hecho por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se dijo que el nuevo parque fungiría como espacio para la convivencia familiar, cultura, recreación y practicas deportivas, al contemplar diversos espacios que modernizarían la infraestructura de esta frontera.
Pero a más de tres años de esas palabras, solo sobresalen los tanques de almacenamiento esperando la intervención.
La ficha técnica del proyecto indica que se construiría un centro comunitario de las artes, una escuela de artes en tanques existentes, biblioteca pública, áreas comerciales, así como de un museo donde se evidencie la historia de Pemex en Reynosa.
La cristalización del proyecto surgió luego de que el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya firmará un contrato comodato del Complejo Pemex Reynosa, en beneficio del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Hasta el momento las autoridades estales no han informado el por qué no se han realizado construcciones.