Siguen en las calles
Pese al aumento de contagios y defunciones de Covid-19 que ha registrado esta ciudad fronteriza en los últimos días, sigue sin bajar el flujo en las principales avenidas de la Zona Centro y aunque comparado cada vez son más los que usan cubrebocas, persiste la asistencia de menores y adultos mayores.
La Secretaría de Salud ha indicado que estos sectores de la población se consideran más propensos a adquirir el virus y por ello se pide que no salgan de casa.
Ayer, en la Peatonal Hidalgo La Tarde observó a niñas, niños y adolescentes paseando, algunos en compañías de sus padres consumiendo alimentos o jugando, así como quienes sin cubrebocas se acercaban a los comercios para ver la mercancía.
Los adultos mayores por el contrario, acuden a realizar algún trámite a las oficinas de gobierno o a consumir algún producto del sector.
Las calles Zaragoza, Benito Juárez y Porfirio Díaz albergan a la mayoría de transeúntes, quienes ni siquiera por las malas condiciones climatológicas que se han presentado, optan por resguardarse.