Zona Norte Tamaulipas

Se recupera comercio local

Pese a los cierres y retos económicos que trajo el Covid-19 para los comercios locales, la representación en Reynosa de la Cámara Nacional de  Comercio (Canaco) informó que el panorama negativo quedó atrás y que ahora están “recuperados”. 

Advento Sosa Garza, presidente del gremio señaló que esto obedece a la buena respuesta de la población durante las temporadas del “Buen fin”, Navidad, Año Nuevo, así como a la entrega de vales municipales. 

“Tuvimos ganancias muy importantes de hasta un 50 por ciento en las últimas semanas que nos hicieron recuperarnos de toda la crisis del coronavirus, ahorita estamos estables, cerrando con buenos números este 2020”. 

El empresario insistió en que la Canaco tiene registro de al menos 3 mil 500 afiliados en Reynosa, quienes se encuentran bajo un panorama económico estable, con ganancias de hasta un 50 por ciento en los últimos días.

Aunque reconoció que las medidas de prevención ante el Covid-19 deben continuar, así como las restricciones para hacer compras. 

“Para nosotros el 2021 viene con mucha incertidumbre, porque sabemos qué hay personas que están bajando la guardia y eso ha provocado un incremento en los casos, tenemos nuevos cierres, clausuras, y todo lo qué pasó en el 2020, pero confiamos en que nosotros seguiremos con las reglas de higiene, más aún cuando estamos viendo una respuesta a la economía”. 

La recuperación del comercio en Reynosa también se atribuye a la prolongación de los cierres en los Puentes internacionales con Estados Unidos.  

Las ganancias de hasta un 50 por ciento que reporta la Canaco surgen luego de casi 9 meses en números rojos. “Fue un año difícil para todos, pero yo creo que quien logró persistir podrá enfrentar cualquier reto,porque se ha desarrollado la capacidad para adaptarse”, reiteró Sosa Garza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba