Reubicarán a nuevos vendedores ambulantes
Derivado del incremento del 15% del número de vendedores ambulantes, este mes el ayuntamiento de Ciudad Victoria iniciará un censo para verificar quiénes son los comerciantes que tras haber concluido la temporada navideña van a continuar activos, para proceder a reubicarles.
Jaime Cruz Espinoza, jefe del departamento de inspección fiscal señaló que la reubicación obedece a que muchos de estos comerciantes se instalaron en avenidas y bulevares, zonas donde no está permitido la presencia de puestos.
“El comercio informal se incrementó en un 15% y específicamente en las arterias de mayor afluencia de Victoria. Estas personas se instalaron por su propia iniciativa a causa de las complicaciones económicas qué a generado la pandemia, no son permisos que haya autorizado el ayuntamiento, aun así, se les dio oportunidad de que trabajarán unos meses respetando las medidas sanitarias, pero a partir de este mes vamos a visitarles para ver si van a continuar y si es así, reubicar les porque hay áreas en las que no pueden estar”, expresó.
Cruz Espinosa señala que la gran mayoría de los nuevos vendedores, son personas dedicadas a la venta de alimentos y los cuales, para poder continuar con dicha actividad, deberán atender las indicaciones de ubicación y permisos por parte del área de inspección fiscal.
Se calcula que en Ciudad Victoria existen un poco más de mil comerciantes ambulantes, de los cuales solo 325 cuentan con un permiso para laborar por parte del municipio.