Estado

TERREMOTO: DIPUTADO VERSUS ALCALDE

Los tambores de guerra sonaron desde González.

Allá en la tierra de Memo Verlage fue el epicentro del sismo político que atañe al panismo.

Al asistir como invitado especial al informe del alcalde, el diputado local, Clemente Gómez Jiménez, desenterró el hacha de guerra.

Y no se fue por la orillita como ordena la política.

Clemente dejó en claro que no hay buena relación con el presidente municipal de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra, por eso le pidió “no reelegirse, por favor”. Por otro lado, reprobó el trabajo de Leal como alcalde al asegurar que mantiene paralizado el crecimiento de la ciudad ya que no hay obra pública, “lo único importante que ha hecho, fue cambiar un par de lámparas de la plaza principal y pintar cordones y banquetas”.

Hace apenas unos días en este espacio había vertido unas opiniones sobre el diputado local panista titulado “El diputado veneno”, creo que el título no pudo ser más que acertado, no hay duda, Cleme arrastra mucho odio e insidia pero no es directamente contra Juan Francisco Leal, sino contra otros personajes que pueden estar tras la figura del alcalde Mantense, uno de ellos manda en la General de Gobierno.

No se mide el legislador cuando dice que a Leal lo hizo el grupo político “Todos Unidos por un Nuevo Mante”, por eso se siente defraudado, aunque la verdad de las cosas su malestar recala desde que se le negó el puesto en la tesorería municipal para uno de los suyos, luego se le negó la posición en la Comapa Mante para otro de sus incondicionales, lo que vino a ser el parteaguas en esa relación con el grupo en el poder.

“La población está molesta por el nulo trabajo del alcalde. A Leal le falta gestión ante la federación, sensibilidad para enfrentar los problemas del pueblo y compromiso para cumplir todo lo que prometió en su campaña”, dijo a un medio de la capital al que explicó su presencia en el informe de González ya que no fue requerido para el evento de Leal Guerra en El Mante.

Clemente Gómez manda una advertencia, no se mide al dejar en claro que el proyecto de ellos para el 2018 se llama Mateo Vázquez Ontiveros y que con o sin el apoyo del panismo lo harán alcalde aunque sea como candidato independiente. Es obvio que le valen los tiempos, la disciplina, el respeto a la investidura de un gobernador y sobre todo, la fuerte influencia que en la región tiene César Augusto Verástegui.

El rompimiento entre las figuras claves de la elección del 2016 va en serio porque se juegan muchos intereses, ya no hay afinidad en un objetivo en común, ni por casualidad las cosas serán iguales para aquellos que se treparon a los vientos del cambio.

La guerra apenas comienza.

PD: El silencio no es la mejor manera para afrontar un señalamiento de esa naturaleza porque proviene de un compañero de partido, de un aliado y tantito peor, de un diputado local.

HISTÓRICO APOYO A LA EDUCACIÓN EN GONZÁLEZ

Una de las administraciones más reconocidas en el estado por su ordenamiento fiscal, gestión social y apoyo a la educación es la que preside Memo Verlage. El alcalde panista al rendir su primer informe de gobierno resaltó datos que ubican a González entre las más preocupadas por fortalecer el tejido social mediante una educación de calidad y beneficiando con ello a padres de familia, maestros y alumnos de la zona rural y urbana.

Y es que aquí, la educación es prioridad porque es el mejor vehículo para transitar hacia la paz social que requiere nuestro estado.

En el primer informe de gobierno de Memo hay datos que deben presumirse: La construcción de seis techumbres, cuatro desayunadores, un aula, un cercado, una explanada y dos módulos sanitarios, con los cuales se beneficiaron cientos de alumnos. Con estas obras, se pudo beneficiar a cientos de familias en las comunidades de San Fernando, Atizapán de Zaragoza, Carranza uno, López Rayón, Doroteo Arango y Francisco I. Madero, además de planteles como el Cbtis que solo con el apoyo del Gobierno Municipal, pudieron iniciar las clases al hacerles entrega de un transformador.

Para que una escuela sea beneficiada se hace un estudio, no se trata de despilfarrar el recurso por quedar bien, sino que se ejerce el dinero de manera correcta.

IMPERA EL DESORDEN

La secretaria está recostada sobre el escritorio.

Tiene sus piernas apoyadas sobre la pared y habla por teléfono celular.

No se percata de nada y creo que le vale un cacahuate lo que ocurra.

Así están algunas oficinas de la presidencia municipal de Xicoténcatl en donde la ausencia de alcalde, Vicente Verástegui Ostos, provoca que empleados hagan fiesta cuando el jefe se va. En esa misma oficina, dos regordetes personajes pelean por las migajas del presupuesto destinado a prensa. A uno le apodan el Barney, al otro le llaman Panzeca.

Ni uno ni otro son efectivos pero se traen tirria entre ellos los que a final de cuentas afecta a la imagen del presidente municipal de Xicoténcatl.

Notas relacionadas

Botón volver arriba