Regreso a clases presenciales va para largo
El regreso a clases presenciales va para largo, apunta Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la sección 30 del SNTE; por ello es fundamental que desde el sindicato se impulse la entrega de herramientas tecnológicas para que los estudiantes no abandonen sus estudios.
Menciona que se ha hecho entrega de equipos electrónicos a niños, niñas y jóvenes de varios municipios, dentro del programa “Quédate en Clase, Quédate en casa”.
Expone que el regreso a clases presenciales se ve difícil en este año y se logrará con un cambio de cultura o estrategias para proteger la salud y poder ayudar a las autoridades a que se pueda reactivar la movilización de la sociedad además de mejorar la economía.
Guevara Vázquez, refrendó el compromiso de SNTE nacional y la Sección 30 del SNTE, de seguir impulsando la educación a distancia a través de la entrega de tablets, televisores, computadoras y celulares, para que los alumnos no abandonen sus estudios.
“Vemos difícil regresar a clases en este año y con el decreto que se dio hasta el mes de marzo, estaremos esperando para reactivar o no la educación pública y por el contrario se refuerzan las acciones y estrategias para entregar este tipo de apoyos dentro del programa quédate en casa, quédate en clase”.
Pidió a los alumnos echarle ganas al estudio sobre todo en estos tiempos de pandemia ocasionada por el COVID-19, y desde sus casas cumplir con el calendario escolar como lo hacen los maestros y trabajadores de la educación de Tamaulipas.
Agrega que es un hecho que hay alumnos que no tienen las condiciones tecnológicas para cumplir con las clases a distancia, de ahí la necesidad de que desde el sindicato magisterial se les apoye, pues de esta manera se lograra que desde la casa la educación de niños y jóvenes no se interrumpa.