Registran más casos de Covid
En tan solo tres días, Reynosa registró 66 nuevos casos del Covid-19, mientras que la ciudad se mantiene en fase II, pero con cierre de cines, eventos sociales, palapas y reducción de misas o reuniones religiosas, pero los casos siguen a la alza.
Mientras Tamaulipas ya tiene en circulación una nueva cepa que es más contagiosa que la original, a los ciudadanos no les importa, siguen con fiestas, saliendo a cosas no esenciales.
El 23 de enero la Secretaría de Salud reportó: 19 nuevos casos, el 22 de enero 23 nuevos casos y el 21 de enero 24 casos nuevos, con casos entre los 13 años, 19, 20 y hasta los 85 años de edad.
Reynosa ayer por la tarde acumulaba 5 mil 958 casos positivos, 804 defunciones, mientras que 387 casos positivos que son los portadores de la enfermedad.
La secretaria de Salud de Tamaulipas, hizo un llamado urgente a evitar los espacios públicos cerrados, aglomeraciones y reuniones sociales para no poner en riesgo la salud y la vida, principalmente de aquellos que puedan presentar un cuadro grave de COVID-19 y que pueden perder la vida.
La población puede reducir la probabilidad de una nueva oleada de contagios, saturación de los servicios hospitalarios y un mayor número de defunciones ante la eventual circulación de la variante británica, que tiene un grado de contagiosidad de entre el 50 y 70 por ciento mayor que la cepa original.
Pero pese a los llamados la población sigue saliendo, sigue haciendo fiestas clandestinas, hay personas que tienen programadas sus fiestas en salones de eventos, pero los dueños les piden que no suban fotos las redes sociales, para burlar a las autoridades, por lo que no hay freno del alza de casos.