Reactivan posibilidad de la nueva línea del acueducto
La posibilidad de hacer realidad la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Victoria se reavivó, al presentar el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso Local una propuesta, apoyada como proyecto por la Comisión Nacional del Agua, para la construcción de la obra que debería iniciarse en este mismo año.
Ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado Roque Hernández Cardona, del bloque del Movimiento de Regeneración Nacional, presentó un planteamiento al Ayuntamiento capitalino y a la CEAPA para coordinarse con la CNA y buscar que los primeros trabajos se lleven a cabo en el curso del 2021.
La construcción de esta obra requiere de una inversión aproximada de mil 600 millones de pesos y de por lo menos cinco años para su operación, por lo que debe iniciarse cuanto antes, enfatizó el legislador.
Se busca por lo anterior, resaltó, destinar recursos del gobierno municipal y del Estado, que presumiblemente también contarían con apoyo federal.
La Presa Vicente Guerrero cuenta con una capacidad de 3 mil 900 millones de metros cúbicos, de los cuales la capital apenas consume 30 millones al año, que en gran parte son repuestos en las temporadas de lluvia y la construcción de una segunda línea garantizaría el abasto al municipio por lo menos en los próximos 20 años, al poderse disponer de 16 millones de metros cúbicos adicionales.