Estado

¡¡¡Mujeres por la gubernatura!!!

descarga (2)

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 11 de junio del 2014

Interesante se torna el tema electorero en el vecino estado neoleonés, donde el año entrante las diversas fuerzas políticas del estado se disputarán el cargo que actualmente ocupa el priísta RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, sin descartar que sea una fémina la próxima gobernadora. Y es que quienes saben de estos rollos no solo deducen que la lucha real estaría entre el PRI y el PAN, sino que los precandidatos mejor posesionados son; la senadora IVONNE LILIANA ALVAREZ GARCIA y la alcaldesa regiomontana MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES, ambas abogadas egresadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León , pero la exedil guadalupense llevándole ligera ventaja.
Allá se comenta que de no ser ARELLANES, el partido azul echaría mano de otros prospectos con probabilidades de triunfo; el polémico expresidente municipal de San Pedro Garza García, MAURICIO FERNANDEZ GARZA; al exgobernador sustituto, FERNANDO ELIZONDO BARRGAN, y al exalcalde de Monterrey, FELIPE DE JESUS CANTU RODRIGUEZ, mientras que el bando colorado maneja un largo listado que incluye a la senadora MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR; la exdiputada MARCELA GUERRA CASTILLO; al exedil de García, JAIME HELIODORO RODRIGUEZ CALDERON; el secretario de Desarrollo Social, FEDERICO VARGAS RODRIGUEZ, delfín del actual gobernante; al secretario de Economía, IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL, apoyado desde Los Pinos; el procurador ADRIAN EMILIO DE LA GARZA SANTOS; el vocero de Seguridad, JORGE DOMENE ZAMBRANO, y párele ahí de contar.
Pero si de precandidatos a gobernadores se trata, también, aquí en Tamaulipas, son muchos los tiradores del PRI; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA; MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS; MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE; ALEJANDRO ETIENNE LLANO, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ; ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, entre muchos más.
Y por el lado del PAN tamaulipeco, dicen los que saben que quien va en caballo de hacienda, hacia la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU, es la presidenta de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, no obstante, el diputado JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, de extracción perredista, se abre de capa a favor de su compadre, el alcalde panista de Nuevo Laredo CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, y de paso deja fuera de la contienda interna al senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Por cierto, durante la reunión de evaluación que el lunes se celebró en el Polyforum “Victoria”, LETY SALAZAR propuso ante el secretario de Gobernación que intensifique la estrategia de seguridad en Tamaulipas, abriendo otros frentes de operación para cerrar el flujo económico a la delincuencia; combatiendo la piratería y que la autoridad estatal no otorgue extensiones de horario a bares y centros nocturnos.
Mejor cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que este día, NORMA LETICIA inició sus actividades dando audiencias públicas en el Centro de Convenciones “Rumbo Nuevo”, correspondientes al programa semanal “Miércoles Ciudadano”, y por la tarde estaría en el “Parque de los Esteros”, para inaugurar el torneo de fútbol rápido denominado “Valores Deportivos”.
Retomando el rumbo, mañana inicia el Mundial de fútbol Brasil 2014 y aunque no queremos pecar de ave de mal agüero, mucho nos tememos que los mentados “piojitos”, que comanda MIGUEL ERNESTO HERRERA AGUIRRE, retornarán a la mayor brevedad a nuestro país, eso sí, con la cola entre las patas y sin saber que pretextos decir para justificar su pronta descalificación del torneo que se celebra cada cuatro años. ¡Veremos, dijo un ciego!
Por cierto, con clara intención de que aunque sea por un rato la gente olvide el tema de la inseguridad pública que se vive en nuestra entidad, el gobierno del Estado provechará la distracción de la Copa del Mundo y ya autorizó que burócratas y funcionarios suspendan sus actividades de trabajo, en los horarios en que corresponda jugar a la selección mexicana.
Permítanos el paréntesis humorístico y el chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un indio va a buscar a el jefe de la tribu, y le dice: – Jefe yo querer cambiar nombre. Querer uno más acorde con mi personalidad. Le responde el jefe: – Está bien, dime, ¿cuál es nombre tuyo? – ¡Yo llamar viento huracanado! – ¿Y cómo querer llamar ahora? Y con tono afeminado el indio responde: ¡¡¡- Pues yo querer llamarme… ¡¡¡Aire acondicionado!!! Juuuar juar juar juar,
Retomando el rumbo, habitantes de estados de la zona del Pacífico eran amenazados por “Cristina”, la tormenta tropical que n las primeras horas de hoy se convirtió en huracán de categoría 1 y con rachas de vientos hasta de 150 kilómetros por hora se ubicaba a unos 350 kilómetros de las costas michoacanas, por lo que se preveían intensas lluvias en regiones de Oaxaca, Colima, Jalisco, Guerrero, el mismo Michoacán, además de oleajes hasta de cuatro metros de altura, por lo que autoridades de Protección Civil recomendaban a la población a tomar las precauciones.
Pero mientras en aquella zona del país, la gente se mantenía con él “Jesús” en la boca, ante el peligro que les representaba la mentada “Cristina”, a la hora que escribíamos en este espacio, en Tamaulipas, los neolaredenses recibían la visita de la Secretaria federal de Desarrollo Social, MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, que junto con el delegado federal y secretario estatal de la misma SeDeSol; EDGARDO MELHEM SALINAS y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ; el presidente municipal ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, y en representación del gobernador EGIDIO TORRE, el secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIOS, haría entrega de apoyos derivados del programa nacional de la Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas, mediante el evento que se tenía programado en el salón “Sergio Peña” de la Antigua Aduana y donde igual supervisaría los avances en otros programas, entre ellos; Seguro para Jefas de Familia, 65 y Más, y Oportunidades.
Cierto, la ausencia del mandatario estatal era porque a la misma hora él se hallaba en el Distrito Federal y en su agenda una conferencia relacionada con el tema de seguridad, pero a las cinco de la tarde estaría de regreso y en Altamira participaría en las actividades que la funcionaria federal realizaría en relación a los programas de la estrategia presidencial.
Volviendo con la alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR se reunió este martes con el titular de la Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, en las oficinas del Distrito Federal y revisaron programas que puedan aplicarse, tanto en el rubro social y de vivienda, para beneficio de las familias matamorenses. A su regreso, la presidenta blanquiazul comunicó que la reunión de dio en excelentes términos y que ambos volvieron a encontrarse después de haber sido compañeros en la Cámara de Diputados. Asi mismo enfatizó que tal y como es su compromiso desde el primer día de su mandato, hará todas las alianzas necesarias con los diversos órdenes de gobierno, en aras de que las familias de Matamoros tengan acceso a todos los programas y se puedan beneficiar quienes más lo necesiten.
Pasando a otras, la falta de policías municipales y ministeriales ha permitido que se incrementen los delitos del fuero común, particularmente los robos domiciliarios y en planteles educativos, al menos en lo que respecta en esta capital.
En la pausa socialera, saludos y felicitaciones para DANIEL MENDOZA LARA, priísta de corazón, radicado en esta capital; de igual manera a su tocayo neolaredense DANIEL CALDERON MUÑOZ, y a SANTIAGO DEL PINO CASTILLO, de Matamoros, que también este miércoles está de manteles largos, por su cumpleaños.
Es hora de poner el punto final e irnos a tirar la “hueva”, pero antes otro de los chistoretes que en “cascada” envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un parroquiano entra a una biblioteca. Estando allí, observa que la bibliotecaria es una joven muy hermosa, con tono galantezco, o sea mamón, le dice: – Disculpe, ¿me puede decir dónde se encuentra el libro llamado, “El hombre es el ser más perfecto sobre la tierra”? y ella contesta: – Lo siento… ¡¡¡no tenemos libros de ciencia ficción!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook cuauhtemoc diaz martinez; twitter @temodiazm
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba