Por cancelación de contratos de arrendamiento, municipio ahorrará un 1.8 mdp
La eliminación de tres contratos de arrendamiento de edificios para oficinas, permitirá que el ayuntamiento de Ciudad Victoria pueda generar un ahorro de un millón 800 mil pesos a lo largo del año, informó el director de administración y finanzas, Arturo Vela Palacios.
Precisó que entre los inmuebles cuyos contratos de renta ya no fueron renovados, están el de la dirección de desarrollo económico y turismo (17 Guerrero y Bravo) y el de la dirección de desarrollo rural (17 Carrera Torres).
“Hemos quitado arrendamientos que creíamos que no estaba en estaban justificados, uno de ellos fue el edificio de la dirección de desarrollo rural y el desarrollo económico; se decidió ya no continuar con el contrato y obviamente rentamos un local (15 Matamoros y Morelos) donde van a estar las dos direcciones y la jefatura de deportes”, presido.
Vela Palacios añadió que, con esta medida, la administración municipal ha disminuido de 9 a 6 el número de edificios arrendados para oficinas.
“De 9 edificios que teníamos en arrendamiento en el 2020, solamente nos vamos a quedar con 6 y esta medida nos va a generar un ahorro puntual de 150 mil pesos mensuales y un millón 800 mil pesos al año”.
Trascendió que el horro en rentas de oficinas, permitirá tener un gasto más eficiente, así como la posibilidad de inyectar recursos a otras esenciales.