Zona Norte Tamaulipas

Pondrá IMSS mano dura contra los ‘influyentes’

Directores de los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social recibieron cartas sobre la próxima inoculación con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, la cual será para personal de salud que está al frente de los nosocomios Covid-19, señalando que no se permitirán “arbitrariedades ni influyentismo”.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló: “Hay que poner al frente a los que están en la primera línea de atención; no se permitirán arbitrariedades ni influyentismo”, esto tras los casos registrados en el Estado de México.

Dijo que las cartas ya están siendo enviadas a los directores de hospitales y representantes del IMSS en los estados para exponerles de manera “clara y enfática” que en esta primera etapa de vacunación el personal de salud que atiende la pandemia, es prioridad por el momento.

Aseguró que la vacuna contra la enfermedad “será para todos, llegará a todos, pero en esta primera etapa es exclusivamente” para ellos que están en la primera línea de atención.

Afirmó que se trabaja para garantizar “que nadie se salte la fila, que no haya arbitrariedades, que no haya influyentismo”.

Expuso que han llegado algunas denuncias que ya se investigan: “Que quede claro: nadie que no sea personal de salud atendiendo Covid-19 en la primera línea debe ser vacunado en esta primera etapa, nadie, incluye a nivel central y empieza conmigo mismo, con mi familia y con mis más cercanos colaboradores”.

Hasta ahora en el Seguro Social se han inmunizado entre personal médico y de enfermería del IMSS, a 7 mil 728 trabajadores del Instituto que los protege contra esta enfermedad.

Los principales objetivos del plan de vacunación: reducir la mortalidad atribuida a la infección por el virus SARS-CoV-2; vacunar al cien por ciento del personal de salud en etapa uno e inmunizar al 75% o más de la población mayor de 16 años, conforme se reciban las vacunas a lo largo del año 2021.
Explicó que este esfuerzo de vacunación continúa en sedes de la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila; Querétaro y Toluca; indicó que además de los que ya recibieron la inmunización, hoy se tiene como meta vacunar a 2 mil 258 trabajadores del IMSS en hospitales de la capital del país y 657 de Coahuila.

Notas relacionadas

Botón volver arriba