Nacional

No podríamos tomar descanso; López-Gatell debe dar una explicación a la ciudadanía: Sheinbaum

‘No quiero entrar en polémica, pero López-Gatell debe informar a la ciudadanía”, dijo.No podríamos tomar descanso; López-Gatell debe dar una explicación a la ciudadanía: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

Luego de la polémica por las vacaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell a Oaxaca, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ella como jefa de Gobierno no podría tomar descanso pues está al frente de la pandemia en la capital.

Aunque, al igual que presidente Andrés Manuel López Obrador, en un principio declinó a dar una opinión al respecto y dijo que no quería entrar en polémica con el funcionario, consideró que una situación de emergencia sanitaria como la que está viviendo la Ciudad de México amerita una atención constante.

“En mi caso en particular, en el caso de Oliva -López Arellano, secretaria de Salud local-, en el caso de Clark -García, director general de Gobierno Digital-, porque es todo el equipo realmente; estando la situación de la ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso. Es decir, hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la ciudad”.

Aunque en principio dijo que no quería emitir su opinión al respecto, unos segundos después manifestó su punto de vista y consideró que le corresponde a López-Gatell dar una explicación a la ciudadanía.

Al momento que la prensa le preguntó si es válido tomarse unos días de descanso en la playa mientras médicos de todo el país no descansan por atender la pandemia, la jefa del Ejecutivo local, nuevamente prefirió guardar sus comentarios y dijo que eso debe responderlo él.

“Él tiene que contestar; no creo que deba entrar en esta polémica. Cada quien se forma una opinión y, en el caso de López-Gatell, debe informar a la ciudadanía”, dijo Claudia Sheinbaum y recalcó.

Y remató diciendo: “Pero yo le tengo todo el respeto al doctor Hugo López-Gatell, la verdad”.

Finalmente dijo que la ausencia del subsecretario no representó ninguna modificación en las juntas de coordinación diaria con los institutos de salud.

“No, en el caso de la Secretaría de Salud de la Subsecretaría, normalmente asiste Ruy López Ridaura en su representación y en este caso, en estos días cuando estuvo prácticamente todas las veces el director del IMSS, el ISSSTE también estuvo el director y si no el director médico, hay una muy buena coordinación y en caso de que por alguna razón de trabajo no puedan estar ellos personalmente siempre hay un representante”, dijo.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el subsecretario está en todo su derecho a tomar un descanso, aunque también consideró que debe dar una explicación a la ciudadanía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba