Zona Centro Tamaulipas

Morena postulará a 21 candidatos y 20 el PT en coalición por 41 Municipios

CD. VICTORIA-  El Partido Movimiento  para la Regeneración Nacional (MORENA) designará en unos días más al Delegado para el estado de Tamaulipas, al igual que 14 estados más que se encuentran pendientes de contar con un representante del Comité Ejecutivo Nacional.

Así lo dio a conocer el Diputado Federal por Madero, Erasmo González Robledo, al indicar que el dirigente nacional Mario Delgado Carillo, tomará esas decisiones en acuerdo como integrantes de su Comité.

Dijo que mientras tanto el partido opera con sus Comités Estatal y Municipales, en los trabajos previos a las tareas políticas que conducirán a la selección de los candidatos a los diversos cargos de elección popular que estarán en disputa, 9 diputaciones federales,  22 Distritos del Congreso Local y 43 Ayuntamientos.

Recordó  que el pasado 31 de diciembre se presentó ante el Consejo General del IETAM, una solicitud para la coalición parcial de MORENA con el PT para contender por 41 de los 43 Ayuntamientos y 21 de las 22 Diputaciones Locales.

Precisó que en el caso de Ayuntamientos no irán en coalición en los municipios de Xicoténcatl y Palmillas; en tanto que en el caso de los Distritos, también queda fuera el que tiene cabecera en Xicoténcatl.

Sobre la distribución de la cabezas de planillas para ayuntamientos, González Robledo, dijo MORENA presidirá en 21 Municipios, en tanto que el PT lo hará en los otros 20.

Y en el caso de las Diputaciones, MORENA  postulará en 17 Distritos en tanto que el PT lo hará en 4 Distritos.

Más adelante, señaló, se precisará en cuales ayuntamientos y distritos irá cada instituto político.

Por otra parte, en torno a la definición de los candidatos a Diputados Federales, de MORENA, dijo el próximo día 6 de enero corresponderá presentar documentación ante los órganos internos del partido a los aspirantes a candidatos que conforman la Segunda Circunscripción a la que pertenece el estado de Tamaulipas.

Reveló, que en el caso de Madero, él entregará documentación pues buscará la candidatura para la reelección por un periodo más.

Notas relacionadas

Botón volver arriba