Sin categoría

¡Magistrados se llevan aplausos y millones!…

La Urraca Ilustrada

Por Enrique Cárdenas Ochoa

Servidores Públicos de alto rango, son quienes se llevanel botín que cada sexenio se reparte, como quien dice ya comenzó el año de Hidalgo.

No hace mucho en nuestro comentario de Radio decíamos, que en el Estado se cosecha bien eso del nepotismo y el poder de las familias, por su estructura de alguna forma están entrelazadas y son grupos cerrados, herméticos, claro,siempre buscando el bienestar que les dá la tranquilidad de los buenos negocios, que se hacen con la bendición del poder.

La geografía tamaulipeca nos muestra que en el norte, centro y sur de la entidad, cada cual con su cada quien, buscan saciar esa sed de hambre que les produce el ansia de mantenerse en el poder, para cumplir con puntualidad las necesidadespara el bienestar de sus familias, es por ello que nunca dejan de formarse en la fila donde está el billete.

Hoy como nunca lo demuestran muchos de ellos, quienes ya enviaron la señal y levantan la mano para hacer sentir que están presentes, con el único objetivo de su permanencia en la jugosa nómina, esa que les arroja grandes dividendos.

En la actualidad ya no se busca ser la figura de un líder o de un verdadero empleado gubernamental para servir a la ciudadanía, por el contrario, buscan servirse con la cuchara grande para su beneficio y más cuándo a su alcance está el recurso financiero, que ofrece un puesto de alto rango.

Manejar a su antojo las cuentas públicas es lo más grato y reconfortante que les puede ocurrir, para ello tienen a su disposición todo lo que, –según ellos- la ley les concede, todo por el simple hecho de ser chipocludos.

El particular, asesores, camionetas de blindaje moderno, choferes de uso rudo, amante o mayate, secretarias, chef, cocinera y ama de llaves, sopla nucas y bufón, jardinero y velador, perros bien entrenados con pedigrí y que entiendan varios idiomas; en fin todo aquel “Mil usos” de su entera confianza que puedan pagar, siempre y cuando no sea de su sagrado y fino bolsillo.

La disputa ya está en puerta, Tamaulipas no será fácil, por lo que significan los obscuros compromisos que los personajes de la actual administración adquirieron, para salir bien librados, la negociación, la entrega, la traición y la huida, serán factores relevantes para lavar sus culpas.

Y para no aburrirnos, algunos alcaldes disfrutan de vacaciones según bien merecidas, Gustavo Torres Salinas se adelantó para ir en busca de la reflexión, el acomodo de su aura y de sus chacras, es por ello que anda meditando por algún lugar en el extranjero.

Se sabe que alguien desde el Congreso del Estado, le vendió la idea de que él también puede aspirar a ser candidato, se comenta que uno de sus ex empleados dijo: “jefe, si usted ya fue el Presidente de la Junta de Coordinación Política, tiene el título del mejor alcalde del Estado y cuenta con amplio currículo, ¡pues claroque tiene derecho a estar en la lista!”, continua diciendo: “Pero no sé qué hacer, también se lo he dicho a mi actual jefe Ramiro y pues ni pedo así me la juego, por los dos Laredos. Pero ya sabe, usted es mi preferido, por qué gracias a sus buenas relaciones, ¡tengo doblete!, lo de los convenios nos ha dejado muy buena lana… ¡Ahí le encargo jefecito, no le diga nada a Ramiro, para no herir sentimientos!”
Cambiando de tema, cómo no va haber hartazgo y enojo en los tamaulipecos y es que leíamos la nota de nuestro compañero y amigo Benito López, corresponsal del Reforma, donde indica que el sábado pasado en lo obscurito y sin mucho ruido, se autorizaba una gran cantidad en millones de pesos para los magistrados salientes, aquí reproduzco la nota completa.

SE LLEVAN 5MDP POR FIN DE CARGO
Reciben magistrados bonos millonarios
Aprobaron indemnización equivalente a 36 meses y 3 meses más de salario
Por Benito López/Agencia Reforma
A unos días de terminar su periodo al frente del Poder Judicial de Tamaulipas, los magistrados locales se aprobaron bonos millonarios.

El recurso fue autorizado el sábado durante una sesión extraordinaria del Consejo de Inversiones y Administración del Fondo Complementario de Pensiones y Ahorro de Magistrados, Consejeros y Jueces.

Por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo aprobaron la entrega de lo que denominaron indemnización global, que corresponde a 36 meses de sueldo integrado y 3 meses de salario por 12 años laborados.

Con ello, Armando Villanueva, hasta mañana Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, recibirá 5 millones 541 mil pesos, y los magistrados Laura Luna Tristán y Arturo Baltazar Calderón, que terminan su periodo, obtendrán 4 millones 90mil pesos.

Además del bono, la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas establece el haber para el retiro, el cual es independiente a sus prestaciones laborales.
Este beneficio se otorga a quienes hayan ocupado el cargo de magistrado en el STJE, ya que durante los próximos 2 años a su retiro quedan impedidos para actuar como patronos, abogados o representantes en cualquier proceso ante los órganos del Poder Judicial del Estado.
De esta forma podrán recibir el equivalente a 3 meses del salario en un sólo pago, que en el caso del Presidente será de 410mil 520Pesos, y de los dos magistrados de 296 mil 145 pesos.
Hasta aquí la nota.

Esto es recurrente, casos y temas como estos son los que ofenden y lastiman a nuestra sociedad. Es del dominio público que un ciudadano que lucha a diario para obtener lo indispensable y llevar algo de comida a los suyos labora largas jornadas. Así es y para llegar a obtener una modesta pensión, tiene que dejar toda una vida de trabajo e injusticias.¡Mientras sólo vemos pasar como se autorizan estas cantidades millonarias!
¿O acaso esto no se debió turnar al Congreso del Estado?
Por lo pronto ¡Magistrados se llevan aplausos y millones!…
Usted tiene la última palabra mi estimado amigo lector
C O M E N T A R I O S:
laurracarana@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba