Estado

Reprueban por sobrepeso a 132 ministeriales de Tamaulipas

ndt11801-07-06-2014

* Enfermedades crónicas y sobrepeso fue el motivo para marcar como “no aptos” en el campo de adiestramiento de Sedena en Durango

Por Eduardo Bandín|ANTAM

Reynosa, Tamps.- Enfermedades crónicas y sobrepeso fue el motivo para marcar como “no aptos” en el campo de adiestramiento de Sedena en Durango; 132 agentes de la Policía Ministerial regresaron la madrugada de hoy, excepto uno que está internado grave en aquella entidad por crisis cardiaca.

Sin embargo, el delegado de la procuraduría en Reynosa, Leonel Lozano Salinas negó conocer los detalles del rechazo no obstante que el grupo era encabezado por el subdirector de la corporación.

Durante los dos días de su estancia en El Salto, Durango, fueron evaluados por médicos militaresla edad no era preponderante en la auscultación; algunos de los policías tamaulipecos llevaban ya sus expedientes clínicos avalados por el Issste sus padecimientos como hipertensión, diabetes, cáncer e incluso físico motores por heridas antiguas en cumplimiento de sus actividades policiacas y que nadie les reconoció.

Poco a poco fueron segregados por estos motivos y otros que aparecieron en un listado de la Sedena, luego les comunicaron que el resto 398 seguirán en busca de su certificación aunque les advirtieron que recibirían la visita de personal de la Seido-PGR sin dar más detalles.

Lo anterior lo dieron a conocer algunos elementos pidiendo el anonimato por cierto recelo respecto a su futuro laboral, la Procuraduría no les ha ofrecido las opciones de retiro o pensión, no saben si tomaran en cuenta meritos en su trabajo y antigüedad.

También comentaron que su compañero Luis Eduardo Rodríguez debió ser internado de emergencia en Durango por problemas cardiacos y no les permitieron avisar a sus superiores y mucho menos a la familia, el estado del agente Rodríguez es grave.

De los 37 que decidieron no viajar a Durango el domingo pasado, al menos la mitad tramitaban de alguna manera en la capital del Estado sus pensiones o renuncias en algunos casos, mientras tantos las comandancias de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y la frontera chica siguen sin personal de la Policía Federal como lo anunció el Gobierno del Estado.

Los 132 policías rechazados pertenecen a distintos destacamentos de la zona norte y centro de Tamaulipas, confirmó uno de los recién llegados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba