Mecánico arregla las cuentas de Gobierno del Estado de Tamaulipas
Un moreliano, mecánico de profesión es el encargado de revisar las cuentas públicas en Tamaulipas, avecindado en Reynosa en donde fue coordinador de asesores del hoy Gobernador, cuando fungió como Alcalde.
Jorge Espino Ascanio, el Auditor Superior del Estado, fue cuestionado desde su llegada al máximo órgano revisor del erario público en la entidad por su falta de afinidad profesional con el cargo que hoy ostenta.
A tres años de su nombramiento, hoy está inmerso en escándalos de omisión, nepotismo y conflicto de intereses.
Es originario de Morelia, Michoacán y para ser elegible al cargo presentó carta de residencia en Reynosa, de formación es ingeniero mecánico, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y en su experiencia profesional Espino detalló haber sido delegado regional de Caminos y Puentes Federales con sede en Reynosa y asesor de coordinadores del Gobierno Municipal de esa ciudad.
Su nombramiento fue expedido en 2017 con vigencia de siete años, es decir, concluirá un año después de la actual administración Estatal.
Jorge Espino tiene un marcado activismo en redes sociales a favor de Acción Nacional y de los funcionarios públicos emanados de este partido, a quienes en reiteradas ocasiones los ha felicitado por su desempeño e incluso tomado partido en favor de ellos en temas de trascendencia nacional.