‘Más ciudadanía, menos gobierno’
Y no le falló este tracañán, cuando dijo; “Más ciudadanía y menos gobierno”, hoy su administración, ni gobierno es, pero sí más gente. Y es que el mico dobleteó la raza que está becerreando la teta llamada erario. La nómina burricipal no tiene progenitora, empezó en 2 mil 687 burrócratas, un número entendible y aceptado para una administración como la local. Pero él la disparó a 5 mil 422 lacritas que son hoy.
PURA PANZA AVENTURERA
Gente sin necesidad que está comiendo tres veces al día, ¡De nuestro dinero! Es decir, 2 mil 735 pránganas más en La Yunta o el ayuntamiento, un tanto más que el número natural que se requiere para hacer jalar a esta recua.
Y EL PUEBLO DEL NABO
Y Nuevo Laredo está de la patada, bien dado al cuas. Se baja el cero y no contiene, tenemos al más obeso y sedentario ejército de baquetones, del que se tenga memoria. Son 5 mil 687 becerros. Y los resultados no son más que lo hecho por los 2 mil 687 trabajadores iniciales. Otra ofensa más para nuestra gente, somos un pueblo que mantiene a tantos “solovinos”.
ELLOS EN FACEBOOK
Al rato vamos a ver en Facebook a todo estos 5 mil y cacho (o de perdido a los 2 mil 687 que están de barbas), aplaudiendo como focas frenéticas y dándole “like” a todas sus babosadas, pues el chango macaco se apresta a buscar ser diputero. Este monito cilindrero se va a destapar para diputero ranchero, le urge tener fuero para que no le den fresco bote. Así que todos los que hoy están de más, tienen que empezar a desquitar en algo, con sus porras.
PERO SE LA PELLIZCARÁ
Desafortunadamente para él todo pinta para que el siguiente congreso no sea de mayoría panosa. Es decir, parece que los rivales del partido bolillo van a tomar las riendas del legislativo de Tamaulipas y entonces sí que le empezará a sudar el “ese” gachamente, en cantidades industriales. Y ya lo sabe, que los diputados entrantes -al menos tres por Nuevo Laredo, más los pluris-, le van a trabajar la bien ganada y merecida “orden de cabrito”, para mandarle a mascar barrote.
Y PEOR TANTITO
El mico este sabe que la potra petacona no va a ganar la alcachofa, como para cubrirle la peluda espalda. De llegar el partido rival al poder del rancho, lo primerito será escarbarle para sacar a la luz todos sus marranos trapitos. Los entrantes si no son panosos, se van a tirar un clavado a las cuentas y los documentos para que con las puercas pruebas puestas en la mesa, le tramitarán por la vía rápida un pasaje para chirona.
DOBLE TAPA JETAS
Desde este San Lunes se exige doble cubrebocas para toda la banda en el Laredo pocho y se ordena que la gente siempre deberá tapar, tanto la boca, como la nariz, nada de pegarle al Mandrake o jugarle al ensarapado. Es decir, doble trapo y bien tapaditos en todo momento. Esto nos dice que la cosa está peliaguda, que esto está valiendo dulce tubérculo poblano.
Y AL RATO LAS MULTAS
El rigor nos está alcanzando, es decir, al rato los del otro lado le van a pegar en el bolsillo a los que no cumplan. Los “tickets” no fallan, las multas son las que nos hacen entender “por las buenas”. Parece ser que es la única manera de que todo mundo haga caso es mochándonos la lanita personal. Sólo cuando nos amenazan con darnos baje con una feria, es como por “arte de magia” entendemos ¡Y de voladita!
VALIENDO PERINOLA OAXAQUEÑA
Suspendidos vuelos de Aeromar, entre el Laredo Chicano y la capital chilaquil, parados por algunas semanas, ya desde este sábado 30 de enero y cuando menos hasta el 11 de marzo. Ya la lumbre nos está llegando a los aparejos con este maldito Covid-19. Lo vino a joder todo lo de la exigencia de cuarentena y el papelito de Negativo a la prueba del coronavirus.
GOBIERNO ECOLOCO
Indignante para todos, ni se diga para los vecinos, sobre todo para los que los plantaron, el hecho desgraciado de que el gobierno burricipal le haya partido su progenitora a una serie de árboles que por más de 20 años estaban en la banqueta que rodea al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. No se vale, con la naturaleza no se metan, es un crimen que ni con 20 años de cárcel se paga.
CHILE CON LA COLA
La raza del Infiernavit Fundadores en verdad y con toda razón, está haciendo chile con la cola, rabiando a más no poder por ese arrasamiento de la flora alrededor del Tec. Y lo peor es que lo hizo el gobierno del rancho. Neta que es lo más hojaldre que pude haber en un pueblo. Esta administración sí que no se cansa de jodernos y así lo hará hasta el 30 de septiembre, fecha en que se largarán a la jodida.