Más cierres por museo
Aunque está por concluir la primera etapa del nuevo Museo del Arte del Ferrocarril (Mafre) de esta frontera, la Secretaría de Obras Públicas ha anunciado que las restricciones a la circulación y de acceso a los comercios cercanos serán mayores cuando inicie la segunda fase, debido a la intervención de la Avenida del Ferrocarril.
Esto por la colocación de concreto hidráulico, jardineras, plazoleta, conexiones renovación de fachadas y de otros trabajos áreos que requiere el proyecto.
Por lo que el titular de la dependencia Eduardo López Arias, mencionó; “Nos hemos mantenido en constante dialogo con el comercio para llegar a un acuerdo en el que las afectaciones sean mínimas, pero conforme avance el proyecto los cierres tendrán que aumentar, es un procedimiento temporal pero que estamos conscientes traerá molestas”.
Al cerrarse de forma parcial la circulación de la Avenida del Ferrocarril no habría acceso para los comercios de frutas, verduras, semillas, alimentos, piñatas y de otros giros que se encuentran en el sector, y de acuerdo a lo previsto, la intervención podría durar hasta 4 meses.
Por el momento mientras se define una estrategia para reducir las afectaciones, la maquinaria sigue trabajando en la estación subterránea como parte de la primera fase que concluirá el próximo mes, y donde se creará un estacionamiento con capacidad para hasta 80 vehículos.
“Los tiempos del cierre van a depender mucho del programa de obras, no sabemos cuándo vayan a comenzar pero estimamos que puedan prolongarse por hasta 4 meses, y aun deberán hacerse todas las conexiones y canalizaciones subterráneas, luego el resto de adecuaciones con el retiro de postes”.
En la actualidad, los trabajos de la primera fase mantienen restringida la circulación de la Avenida del Ferrocarril al cruce de Porfirio Díaz y Benito Juárez, por lo que resulta complicado tanto para transporte particular como público circular por el sector.
El costo aproximado del nuevo museo es de 180 millones de pesos.