Opinión con sentidoPolítica

Libre expresión

“Operación morral”

Por: Martha Isabel Alvarado

Que se sepa, la dirigente estatal de Morena, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, no ha fijado postura en torno a la “arenga” que lanzó el pasado martes en Matamoros el alcalde con licencia, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, candidato del PVEM a la diputación federal del distrito 04.

En un mitin efectuado en la colonia Rinconada San Miguel, al que asistieron poco más de un centenar de personas, López Hernández manifestó desde el micrófono: “Al cabrón o la cabrona que venga a manipularlos y ordenar que voten por Morena, díganles que chinguen a su madre”.

Quien reaccionó en torno a lo anterior, fue la Coordinadora distrital y consejera estatal de Morena, MARÍA GUADALUPE GÓMEZ NUÑEZ, quien convocó a conferencia de prensa, en la cual expresó:

“Hoy me dirijo a ustedes en representación de los militantes y simpatizantes de nuestro Partido Morena, con un profundo sentido de responsabilidad cívica, y con la intención de pronunciar nuestro más profundo desacuerdo con el discurso pronunciado por un candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia”.

“En el discurso en mención, expresó su desacuerdo con la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, es natural que en cualquier proceso democrático existan discrepancias y opiniones divergentes, pero es fundamental abordar estos desacuerdos con respeto y consideración hacia las instituciones y procesos que existen en nuestro país”.

“En conclusión, reconozco el derecho de cualquier ciudadano a expresar sus desacuerdos, pero primero es el Partido. Primero, es el proyecto nacional de Transformación, de lo contrario sólo son intereses mezquinos que buscan desvirtuar el Movimiento que muchos hemos construido en Matamoros”.

-“¿Qué mensaje le manda a Mario López?”, cuestionó uno de los reporteros, toda vez que doña Guadalupe Gómez, en ningún momento pronunció el nombre del alcalde con licencia.

“Que siga adelante con su campaña, nosotros como Morena lo vamos a apoyar, siempre y cuando estemos todos en acuerdo”, respondió la también encargada de “Casa Morena”.

En esa rueda de prensa, dijo el Síndico con licencia ALEJANDRO VILLAFAÑE: “Yo soy militante de Morena, y ahí les va: estamos ofendidos, estamos molestos con Mario López, porque le mentó la madre a todo el que quiera votar por Morena. Exigimos respeto”.

Bajo este orden de cosas, vaya desbarajuste que se ha armado por las candidaturas de la coalición Morena, PT, PVEM en Tamaulipas.

Quién diría que el anhelo democrático que movió a AMLO a forjar lo que hoy es Morena, pasando incluso por sendas derrotas en par de contiendas presidenciales, se convertiría en el “adefesio” del que actualmente MARIO DELGADO, dispone a su antojo, so pretexto de que la marca guinda no pierda elecciones.

Habrá quien diga que Mario Delgado no se manda sólo, pero por lo pronto, el susodicho está haciendo “su agosto”. Empezando por colocar a su hermano FELIPE MIGUEL DELGADO CARRILLO, en la posición número 1 de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales del PVEM, de la Cuarta Circunscripción.

Así como a su primo, MARIO MIGUEL CARRILLO CUBILLAS, actual diputado federal de Morena por el distrito 13 de Puebla, al que ya le dieron ‘luz verde’ para buscar la reelección.

En el caso de Reynosa, según esto, al ‘alcalde’ CARLOS PEÑA le otorgaron la candidatura a la reelección, bajo el criterio de ‘asegurar’ el triunfo en los dos distritos electorales federales que corresponden al municipio. (Pero tampoco hay que descartar que se haya repetido la “operación morral”, mediante la cual Peña Ortiz obtuvo la candidatura en 2021, de la mano de dineroso patrocinador).

Lo más extraño, es que, en Ciudad Victoria, el jefe político del estado, tenía “otros datos” para resolver el caso de Reynosa, según aseguró uno de sus más cercanos colaboradores cuyo nombre nos reservamos. Pero terminó por imponerse “la cúpula”. ¡Uff!.

Por error, comentamos en este espacio que MAKI ORTIZ estaría contendiendo como suplente para el Senado, en Tamaulipas y San Luis Potosí a la vez, lo cual es impreciso. Ella sólo es suplente de RUTH MIRIAM GONZÁLEZ SILVA, esposa del gobernador de SLP, RICARDO GALLARDO, Don Pollo, candidata del PVEM a un escaño por la vía de mayoría. Con lo cual la ex alcaldesa panista de Reynosa, habría “amarrado” su llegada a la Cámara Alta.

CONTRAFUEGO: “Lo que no suena lógico, suena metálico”.

Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba