¿EL PUEBLO CON QUIEN VA A JALAR
Con los registros para precandidatos de los partidos políticos en Tamaulipas se fue definiendo ya con seguridad cuáles son los prospectos que ocuparán más adelante en las candidaturas, tanto para alcaldes como para diputados locales y federales, sin embargo esta confirmación de perfiles ha dejado un sabor amargo, hay muchos simpatizantes y militantes que esperaban que otros nombres llegaran a la boleta.
Pero ahora lo importante no es por qué decidieron como lo hicieron, los partidos políticos y quienes los comandan, sino saber cómo es que estos harán para convencer al electorado de que son las mejores cartas, pero antes de ello y más importante aún, convencer a los sectores que apoyan estas postulaciones para que sigan con su labor de sumar y generar de la misma forma.
El caso de Nuevo Laredo es el que más ha llamado la atención, principalmente porque fue el primero en destaparse y también porque la gente ya tenía en la mente a quienes vería en las boletas por cada partido político, es decir, ya estaba más que cantado quienes serían los prospectos a contender.
En Nuevo Laredo los priístas ya sabían que era el momento de apoyar a YALHEEL ABDALA, pero después de su brinco, más allá del susto tricolor, es en el PAN donde aún se resienten los efectos del movimiento telúrico que provocó el aterrizaje de la fronteriza, hay quienes aún no caen en que la política ya cambió.
Se sabe que quien manda en el municipio fronterizo había puesto todo de su parte para impulsar a un solo prospecto, que de ser abanderado por el PAN, el partido mejor posicionado en Nuevo Laredo y gracias a los resultados y liderazgo del Mandatario Estatal, sentían que tenían la historia asegurada.
En las COINCIDENCIAS pasadas ya había compartido que es válido que quien desea seguir teniendo una carrera política busque una mejor plataforma, aunque eso implique cambiar de colores y ajustarse a una nueva ideología, siempre y cuando sea genuino que se hace apostando por el bienestar de Tamaulipas y de México, poniéndolo siempre como el interés máximo del político.
La parte difícil vendrá cuando se tenga que medir si las buenas intensiones de YALHEEL y las de quienes impulsaron el cambio de partido, logran convencer a los sectores más importantes de la frontera, principalmente el empresarial, que son quienes en la mayoría de las ocasiones apuntalan las campañas que son ganadoras.
Se sabe que son varios los empresarios fuertes de la punta de Tamaulipas ya han advertido que el proyecto no termina de gustarles, habrá que ver si no terminan volteándose y beneficiando a CARMEN LILIA CANTUROSAS, ello solo pasaría si en PAN no logra reparar las fracturas que aparecieron tras el terremoto.
No podemos olvidar que gracias a la unidad de los empresarios se logra mantener una economía fuerte en Nuevo Laredo para hacer frente al comercio que maneja EU, ha sido evidente que el respeto entre el gremio es garantía y voto de confianza.
Es entonces momento de aplicar una operación cicatriz o de cambiar el rumbo para evitar que las lesiones en el albiazul sean irreparables, pero tendría que pasar pronto, pues esa semana terminarán los registros y ello marcará el panorama de las campañas.
Por cierto, el ejemplo también aplica para Altamira.
CIRO HERNÁNDEZ no es “santo” de la devoción de algunos grupos en el PAN, que tampoco tragaban a MIGUEL GÓMEZ OTRA, pero debe haber un control de daños rápido para que el 6 de junio no les represente un fuerte descalabro.
Este tipo de movimientos y brincos podría parecer que terminarían beneficiando a Morena, pero no es así, la falta de organización y de liderazgos les han impedido definir a quienes postularán, y eso que estamos a unas semanas de que arranquen las campañas y con ello se llegue a la elección, será difícil para los morenistas entender que pese a todo el amor que le profesan a AMLO, ello no es suficiente para hacer ganar a los candidatos que más que guindos, lucen grises.
¿Usted qué opina?