El horario nocturno bajará a restaurantes 30% de sus ventas
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, señaló que el grueso de negocios que trabajan de noche tendrá una caída en sus ventas en más de un 30 por ciento, debido al decreto publicado el pasado vienes, dónde se restringen dos horas del horario nocturno.
Jorge Bello, presidente de la CANIRAC en ciudad Victoria, expresó que cada que hay un nuevo decreto, lamentablemente es un paso hacia atrás.
Si embargo como gremio hemos hecho una reunión y la decisión entre todos fue respetar estos 15 días, esperemos sea un compromiso de cerrar más temprano y seguir apoyando al área de salud para que haya una disminución de los contagios, obviamente nos pesa cerrar un poco más temprano de lo que ya traíamos sacrificado, las ventas disminuyen, es lógico porque prácticamente se pierde el turno de la noche es muy raro que alguien vaya a cenar a las 6 o 7 de la tarde para las nueve de la noche estarlos corriendo, señaló.
Subrayo que, si bien la situación se está complicando, pasando los 15 días, el 1 de febrero pensamos arrancar con el pie derecho, sino es así las cosas se van a poner color de hormiga.
Para algunos negocios no impacta tanto porque son los negocios que venden de mañana y medio día, y el grueso de los negocios que trabajan de noche que hasta un 30 por ciento les pueden disminuir las ventas porque se está hablando de perder un turno completo.
“La reducción de dos horas, si afecta, porque de vender alcohol hasta las dos de la mañana y reducir a el horario de la noche si representa muchas horas perdidas”, puntualizó.