El gran secreto que el Sr. Miyagi le ocultó a Daniel en Karate Kid
CIUDAD DE MÉXICO.
En la 3ª temporada de Cobra Kai, Daniel LaRusso (Ralph Maccio) inicia un viaje de descubrimiento que le lleva a Okinawa, ciudad natal del Sr. Miyagi, para aprender más sobre su difunto maestro.
Y allí, además de encontrarse con dos viejos conocidos, ha descubierto una importante lección que el sensei le mantuvo oculta en la trilogía original de Karate Kid.
AVISO: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS
Daniel-san fue alumno y amigo del Sr. Miyagi desde que se conocieron en 1984 hasta la muerte del maestro en 2011. En la segunda entrega de la trilogía de películas, ambos viajaron a Okinawa para descubrir los secretos del karate Miyagi-do, un arte que tal y como se explica en la cinta, se remonta al siglo XVII.
En Karate Kid 2 se narra la historia de Miyagi Shimpo Sensei, un pescador que en 1965 se quedó dormido por beber demasiado sake en la costa de Okinawa. Se despertó junto a la costa de China, y 10 años más tarde volvió a su hogar con mujer e hijos, y con los secretos del karate familiar de Miyagi.
Más adelante, cuando Daniel abrió el Miyagi-do, enseñó a sus alumnos que el karate iba más allá de simples movimientos de ataque y defensa. Que era una filosofía de vida, la que le inculcó su maestro. Sin embargo, en la temporada 3 de Cobra Kai, LaRusso descubre que, ni con 27 años de enseñanza, llegó a conocer todos los secretos de su sensei.