Zona Centro Tamaulipas

Con diputación plurinominal se viola el principio de sobrerrepresentación parlamentaria: Melhem

CD VICTORIA.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Edgar Melhem, calificó de inconstitucional la integración del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado al considerar que se viola el principio de sobrerrepresentación parlamentaria.

Tras confirmar este día la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la incorporación de la ex priista Yahleel Abadala a la fracción del PAN, el presidente del PRI detalló a través de su Twitter personal que al ser 23 diputados se viola el artículo 27 de la Constitución Política del Estado.

«En su fracción IV dice: Ningún partido político podrá contar con más de 22 diputados por ambos principios. NO a la sobrerrepresentación» exigió.

Su argumento lo sustento con un «post» de la Constitución Política del Estado en el que en su fracción III establece la asignación de las diputaciones de representación proporcional se estará a las reglas y fórmulas que la ley establezca para tales efectos.

De esta manera, el PRI inicio la disputa legal de la curul que ocupaba la diputada local y ex dirigente del mismo partido Yalheel Abdala, quien a través de su página de Facebook confirmo su renuncia a la militancia del tricolor.

Ante esa decisión, militantes priistas han dado el respaldo a la dirigencia estatal para recuperar la curul y sea ocupada por la suplente que en su momento fue designada por el Comité Directivo Estatal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba