Amenaza la violencia a ambulantes y locatarios
El conflicto por la venta en la vía pública, conocida popularmente en Victoria como “la guerra de las banquetas”, se ve amenazado por la posible violencia al advertir los comerciantes ambulantes que no permitirán que los locatarios del mercado Argüelles les invadan las aceras y saquen sus productos a las calles.
Paulino Cortez, dirigente de ese ramo, virtualmente responsabilizó a la autoridad municipal de un problema mayor al señalar que existe un reglamento que no permite este tipo de permisos de los que ya están establecidos tradicionalmente.
“El ayuntamiento no debe permitir que el comercio informal aumente de forma ilegal y mucho menos en las calles aledañas al mercado municipal”, sentenció.
“El reglamento de comercio ambulante impide que haya más permisos y de ninguna manera vamos a permitir que nos invadan las banquetas y vialidad vecina al mercado municipal”, advirtió en virtual alusión a un posible enfrentamiento.
A través de su dirigente, los locatarios del Mercado Argüelles, Fernando Tovar Soto, están solicitando a la autoridad municipal les permita ofrecer sus productos en las banquetas y cajones de estacionamientos durante temporadas especiales, iniciando con la del 14 de febrero próximo.
“Eso no es correcto, nosotros hacemos un llamado a la autoridad municipal que no permita este tipo de comercio, queremos que en base al diálogo se solucionen los problemas y no radicalizarlos más, pero nos vamos a defender”, enfatizó.
El dirigente de los ambulantes locales insistió que la zona comercial del sector primario de Victoria ya está saturada, la vía pública está al límite “y agregarles más comercios a las ya repletas calles Hidalgo, Morelos y Juárez sería irracional”.
“Tenemos confianza en que la autoridad municipal actúe en consecuencia, que aplique el reglamento y detenga a los locatarios del mercado Argüelles, que ya tienen su sitio al interior del inmueble”, reiteró.