PolíticaPrincipal

Alianza de facto del PRIAN en Tamaulipas es un hecho; buscan recuperar privilegios

No nos dejemos embaucar; PRI, PAN y PRD solo buscan recuperar privilegios, poder, manejo del presupuesto. El pueblo les importa un carajo

Por: Mauricio Fernández Díaz

Candidatos a Diputados Federales Simulan ser adversarios cuando en realidad son aliados

¿Cuál sería la diferencia de Ganar Paloma Guillen o Rosa Ma Azcárraga en Tampico?

Aunque en Tamaulipas no se oficializo la coalición que realizaran PRI, PAN Y PRD ante el INE con el nombre de “VA por México”, en los hechos están trabajando de manera coordinada y conjunta para definir los candidatos a las diputaciones federales de ambos partidos.

No nos confundamos; Lo que buscan es adueñarse de la Cámara de Diputados ya que esto significa controlar el presupuesto y como se distribuye, y eso es lo que hermana, la repartición de dinero, el volver a tener el uso discrecional de las finanzas en los estados y las instituciones para continuar con los privilegios que tenían; hoy los partidos que hace apenas 2 años simulaban ser enemigos irreconciliables se han unido con el propósito mas mezquino en política; Recuperar lo que consideran su botín, su negocio particular

Esta alianza de facto busca engañar de nuevo a los electores simulando una supuesta rivalidad entre ambos partidos, cuando en realidad hay acuerdos desde el pasado año para postular a quienes tengan mayor posibilidad de triunfo, sean del PRI o del PAN.

Esto, obviamente no es una sorpresa, más bien es una bendición porque como lo expresó el presidente de la República: “Imagínense la dicha enorme que me produce, el tener la razón histórica y además el que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga a un lado la simulación”

Postular a por ejemplo a Paloma Guillen por el PRI en Tampico para diputada Federal o a Rosa Ma. Azcárraga es exactamente lo mismo. Irían a la Cámara para embestir la política económica de AMLO y recuperar sus privilegios.

Recordemos que en los estados en donde van en coalición los 3 partidos, será el PRI quien administrará el dinero, correspondiéndoles a cada candidato a diputado federal nada menos que un millón 648 mil 189 pesos “como si se tratara de un solo partido político”, (lo que en los hechos así es) según el acuerdo del Consejo General del INE para determinar los topes de campaña para la elección de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.

Para esto, el PRI y PAN aportarán 75 millones de pesos cada uno a la coalición, mientras que el PRD hará lo propio con 30 millones de pesos, según los acuerdos alcanzados por los partidos.

No nos dejemos embaucar; PRI, PAN y PRD solo buscan recuperar privilegios, poder, manejo del presupuesto. El pueblo les importa un carajo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba