Zona Norte Tamaulipas

Advierte de semáforo rojo

Antes de concluir el 2020, la alcaldesa en esta ciudad fronteriza, Maki Esther Ortiz Dominguez hizo nuevamente un llamado a la población para evitar un retroceso al semáforo rojo, en medio de la pandemia por el Covid-19. 

A través de su cuenta de twitter, la munícipe advirtió que los focos rojos deberán encenderse en Tamaulipas, si no se acatan las medidas de sana distancia, incluyendo el uso de cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial ó evitando y los eventos sociales. “Entiendan por favor y cuidémonos entre todos”, escribió. 

De regresar el semáforo rojo a Reynosa, se volverían a cerrar negocios de ropa, zapatos, joyería, de belleza y de artículos en general al considerarse “no esenciales”, además, los horarios de venta para diversos artículos, incluyendo la comida enfrentarían cambios. 

Recientemente esta ciudad fronteriza rebasó la barrera de los 5 mil 300 contagios confirmados del Covid-19, rebasando a Ciudad Madero y Nuevo Laredo, pero debajo de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria.

Por lo qué Ortiz Dominguez, persistió: “Viene fin de año si no se acatan las medidas de sana distancia, cubrebocas, y no aglomeraciones, se volverán a cerrar los negocios, tendremos semáforo rojo”. 

En los últimos días la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Morelos y Guanajuato regresaron al semáforo rojo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba