Zona Norte Tamaulipas

Retoman “auto pago” en la pensión para adultos

Luego de que se recrudeciera la emergencia sanitaria por el coronavirus, en donde se hizo énfasis por autoridades de salud y sanitarias en no propiciar saturación en espacios cerrados, la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, retomó el auto pago para entregar 68 y Más, así como pensión para discapacitados.

Así se pudo ver durante toda la tarde del viernes en las inmediaciones del salón del Sindicato de Sader, donde es la sede del Centro Integrador piloto.

Una larga hilera de vehículos que se extendió hasta por tres cuadras, a cuyas cabinas, se encontraban los adultos mayores y discapacitados, en espera de su pago.

Los Servidores de la Nación, acudieron auto por auto, entregando el subsidio federal, el cual asciende a 2 mil 700 pesos por bimestre para ambos segmentos vulnerables.

En las instalaciones de Telégrafos del Mercado Ejidal, también se siguió el mismo método, para el pago de estos de programas.

En la modalidad de pago en mesa de atención se entregó el apoyo a 288 abuelitos y discapacitados fueron 90 en total.

En lo que toca a la modalidad de giro telegráfico, se atendieron 127 discapacitados en ventanilla y 877 adultos mayores en Telégrafos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba