Zona Centro Tamaulipas

Empieza desbandada en el PAN

Sindicato de Salud en Tamaulipas reniega del PAN y se pasa a MORENA

Por: Alfredo Pacheco Ramírez
El Secretario General de la Seccion 51 del Sindicato de Salud denunció en rueda de prensa varias anomalias cometidas por el Gonierno del Estado que han lastimado a los integrantes del sindicato, por lo que en un acto de rechazo y repudio tanto al Gobernador como al PAN anunció la incorporación de esta sección al partido MORENA.
En la rueda de prensa estuvieron presentes las 16 Delegaciones Sindicales y los 13 comités ejecutivos sub-delegacionales, que conforman la estructura de la sección 51 en Tamaulipas, presidida por el Dr Adolfo Sierra Medina.
El secretario General Adolfo Sierra comento que en los Hospitales Generales de Nuevo Laredo, Reynosa, Integral de Jaumave, así como las Jurisdicciones sanitarias de Victoria-Reynosa- Miguel Alemán y Altamira no funcionan los túneles sanitizantes, pero si hay presupuesto para entregar despensas para comprar votos con miras a las elecciones de este año.
Denuncio que el doctor Alejandro García Barrientos es el encargado de entregar las despensas al personal de salud descobijando el presupuesto para equipo médico para la lucha de la pandemia.
También comento que continúa la negativa para establecer una mesa de trabajo que garantice la solución de los problemas que aquejan a los compañeros, haciendo notar que el ultimo oficio para ejercer la mesa de trabajo, se le giro al ing. César Augusto Verástegui Ostos Secretario General de Gobierno de Tamaulipas; y a la fecha no tienen ninguna respuesta.
También la Secretaria de Salud tiene pendiente de entregar 23 Oficios de cambio de códigos al personal de promoción a la salud en Tamaulipas desde el pasado 10 de enero del 2020.
Así también menciona que ya están hartos de levantamiento de actas administrativas en los centros que acatan el protocolo de Salud sin embargo no dan de baja a los trabajadores solo aplicándole una aumento de sanción.
Cabe destacar que los presentes empezando por El Secretario General traía colocado en el logo de TAM un Moño negro, simbolizando un “Me dueles, Tamaulipas”


Asi, la sección 51 se une a MORENA comprometiendose a reunir en todo el Estado más de 34 mil votos en las próximas elecciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba