Política

Rodolfo González Valderrama será el nuevo Delegado Federal en Tamaulipas

RELOJ POLÍTICO 90056

POR JO*MAR

25/01/2021       TIC TAC

GERARDO FLORES PEÑA SE REGISTRA PARA DIPUTADO FEDERAL.,

     Los días de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL JR, como delegado federal en Tamaulipas están contados pues se habla de su inminente relevo al frente del gobierno federal y en su lugar llegará el actual director de Radio Televisión y Cinematografía RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, lo cual puede suceder a más tardar a fines de este mes.

    La decisión del presidente AMLO, está tomada de hacer el cambio del súper delegado en Tamaulipas ante las innumerables quejas por la actuación de JOTARRE, en la distribución de los programas sociales en Tamaulipas y actos de corrupción investigados en las aduanas fronterizas donde aparece responsable por el paso desmedido de toda clase de mercancía del lado americano, pero, sobre todo del paso de 

Hidrocarburos que pasan de contrabando por las aduanas de Laredo, Reynosa, y Matamoros. 

    Se habla sin ningún sustento que la salida del gobierno de la 4T del Reynosense J0SE RAMÓN GÓMEZ LEAL, es que viene como candidato a la presidencia municipal.

    Durante la semana antepasada, promovió a CLAUDIA HERNANDEZ, ex titular de los programas de bienestar y actualmente regidora del ayuntamiento como fuerte aspirante a la presidencia municipal invocando la paridad de género.

    Pero la realidad, la comisión nacional de MORENA, para el proceso interno determinó que sería un varón quien contendría por este municipio con la coalición Juntos haremos historia MORENA PT.

   En los círculos de ese partido JR, decidió promoverse a sí mismo y desde la semana pasada inundo las redes sociales sobre su inminente nombramiento como candidato, lo cual es una mentira. 

    Ante todos esos desmanes y tropelías cometidas por el JR, su salida es un hecho y ya en México se baraja el  nombre del director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, será el próximo delegado federal de Tamaulipas. 

    En otra orden de ideas, el presidente de la Junta de coordinación del congreso estatal, GERARDO PEÑA FLORES, se registrará este martes en punto de las 18 horas como aspirante a la diputación federal por el 2º distrito en Reynosa.

    El registro será la sede estatal del comité directivo estatal del PAN, donde PEÑA FLORES, entregará la documentación para ser inscrito como aspirante a la diputación federal con cabecera en Reynosa.

    En un principio GERARDO PEÑA, declaró que le gustaría gobernar Reynosa, pero todo fue una estrategia para que al final el candidato a la presidencia municipal es JESUS MARIA MORENO CHUMA, y el a la diputación federal.

   Solo falta conocer quién se registrará como precandidato a diputado federal por el 9º distrito y se había dicho que sería la alcaldesa MAKI ORTIZ, pero hasta la fecha la edil nada a dicho al respecto lo cual podría ser en los próximos días. 

   En caso que ella no participe podrá ser candidata la actual regidora LETICIA GUTIÉRREZ GARZA, hija del ex regidor OVIDIO GUTIÉRREZ y sobrina de Don RAMIRO GARZA CANTÚ. 

    Una vez que se revelen los nombres de los 9 candidatos a la elección federal se inicia el registro de quienes serán los candidatos a diputados locales que sean un total de 22 azules, unos van por la reelección y otros por primera vez.

    Por cierto, quien podrá ser candidato a diputado local será el actual director de obras públicas del Municipio EDUARDO LÓPEZ ARIAS, quien anda en plena pre campaña y para fin de cargo de legislador local. 

     En otro tema, quien anduvo nuevamente por Reynosa fue el gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para supervisar una serie de obras de infraestructura y a la vez aprovecho para placear a quienes serán los candidatos del PAN que son GERARDO PEÑA FLORES, candidato a diputado federal y el candidato a la presidencia municipal JESUS MARIA MORENA IBARRA CHUMA.

   Cambio de tema, por el lado del PRI su presidenta OLGA GARZA RODRIGUEZ, convocó a medios de comunicación para presentar a quienes serán los candidatos tricolores tanto a la presidencia municipal, diputados locales y diputados federales. 

    No hubo mucha sorpresa de los aspirantes fueron los mismos perdedores de la elección pasada como el infumable BENITO SAENZ, GUSTAVO RICO EL CHAVO DEL OCHO, MIRIAM CRUZ, ADELITA LUCIO y JAIME CARRANZA PACHIN.

     Diputados federales, DINORA GUERRA y JONATHAN ZORRILLA, muy pero muy flaca y ninguno de ellos sin esperanzas de ganar, pero cómo se van a divertir. 

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.   G MAIL joel@tiempoahora.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba