Zona Sur Tamaulipas

Pronostican nuevo frente frío para la región

Para el miércoles y jueves se pronostica que el nuevo frente frío 32 se desplace sobre el litoral del Golfo de México, generando su masa de aire polar vientos del norte con rachas fuertes de hasta 80 kilómetros por hora, olas de 2 a 3 metros sobre el litoral de Tamaulipas, así como refrescamiento de los valores de temperatura.

Es por eso que la Secretaría de Marina y las Capitanías de Puerto han exhortado a la navegación marítima tome precauciones y tome en cuenta las condiciones adversas que predominarán en las zonas marina por bruma y oleaje peligroso.

El Servicio Meteorológico Nacional informó además, que en tanto para este martes seguirán dominando vientos del Este que cambiarán al Norte el miércoles por la mañana, predominando ambiente caluroso, con sensación térmica de 25 grados.

Se espera que el sistema frontal recorra rápidamente el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba