Política

El PRI y su último clavo

Ayer se registró Cristabell Zamora para alcachofa por el RIP ¿Qué pex? Nos gusta el optimismo de esta ñora, quien en el 2013 fue zarandeada y vapuleada brutalmente por Laura Zárate para la diputeibol 2 de Nuevo Laredo. ¿Neta, cree que va a ganar o sólo va en labor de zapa, de comparsa para dividir el voto entre MORENA y PAN? Crónica de una muerte anunciada, la del Tri.

EL PUEBLO LA GUACAREA

Por no decir que la defeca. Sucede que en aquel entonces (2013) Zamora sólo obtuvo 14 mil 514 inchurrientos sufragios contra 26 mil 649 míseros votos de Zarate, fue un boquetazo mayúsculo, en un listado nominal de 94 mil 550 electores (el pueblo ni las peló, solo votó el 48.8 por ciento de los registrados en ese distrito). La del PRI obtuvo ridículo 31.41 por ciento contra 57.6 puntos de Acción Nacional, el resto fue pa´ la chiquillería de los otros liliputienses candidatos ¡Más!

CARLOS ZÁRATE -VS- ALFONSO ZAMORA

Hablando de Zárate contra Zamora, la inga que le paró Laurita a Crista, nos recuerda la épica joda de Carlos “El Cañas” Zárate a Alfonso “El Olímpico” Zamora, aquel 23 de abril de 1977, en el Foro de Inglewood, California, una batalla esperada entre dos verdaderos campeón mundiales peso Gallo, invictos, noqueadores. De peli se esperaba y así estuvo la tan deseada bronca. Pero bueno, ya nos estamos desviando del tema, otro día les hablaremos de lo que sí era box y no las mamarrachadas de las últimas dos décadas.

EL PUEBLO ES EL MISMO

Sea el 2013 o ahora en el 2021, el pueblo es el mismo, no olvida quién es el PRI y la desgraciadez que nos pegó a la ciudad y a su gente, la bailada que nos puso y como nos dejó boqueando, bien bocabajeados. Nuestra gente no desconoce a la bola de vividores que tienen sumido a Nuevo Laredo en un atraso urbano y de oportunidades, de más de 50 años, bajita la mano. Sin calles, sin industria, sin buenos empleos, sin alumbrado, sin orden, sin seguridad, ¡Sin nada!

SE PINTAN SOLAS LAS DOS

Porque estas paupérrimas condiciones que vive Nuevo Laredo pese a ser un pueblo muy rico ¡Multimillonario!, no sólo se las debemos a los inútiles y buenos para nada del PAN, sino que en gran parte son rescoldos de los 80 años de raterías de los tricolores, con sus Cristabelles y sus Yahleeles, entre otros y otras. Ahora quieren ser alcachofas para todavía evenflar aún más. Ja, Ja, ja y más ja, ¡Ah cómo me río de Janeiro!

HISTÓRICO PASTELAZO

Cumplió años Chafa Roscas y el maquiavélico y desgraciado goberladrón, hizo que La Potra Zaina le llevase un pastel, ¡burla total! una mofa imperdonable, falta de respeto aún para el más ruin y sinvergüenza de los mortales. Sólo faltó que la petacona le sorrajase el tortazo en la mera jeta al “Papá Pitufo”. ¿A poco no el curulero federico está defecado al jerarca de los monitos azules? Y eso que no lo vieron cuando se dejó la barba.

¿NETA, VA POR LA REELECCIÓN?

No sabemos quién va por MORENA a la diputación federal, pero desde ya, creemos que quien sea de ese partido ganará. O en su defecto, la priísta Laurita Valdez Covarrubias se va a sentar en San Lázaro. Chafa no repite, porque no hizo nada, no se le vio ni Mauser, sólo se fue a la capirucha a aventarse unos capiruchos. Y se los sigue tirando ¿O no se la sigue tirando?

CERO Y VAN DOS

La Comapa la ha hecho de nuevo, ¡Y dos veces! par de cortones gachos del servicio del aguarrás en apenas sólo 21 días del nuevo año. Lo hojaldre del asunto es que ni avisan y nos dejan como al Tigre De Santa Julia, en cuclillas y con los pantalones arremangados a los tobillos. No se vale, esperemos un año de terror con lo del servicio de agua potable. ¡No te acabes el presupuesto de Comapa inche cabezón!

LA JUÁREZ Y LA BENITO JUÁREZ

Ahora que leemos que entre las colonias perjudicadas por la falta de agua, están “la Juárez y la Benito Juárez” (Infiernavit del suroriente), recordamos que Nuevo Laredo tiene sectores con la misma nomenclatura, ni se diga de calles. ¿No hubo suficientes sesos a la hora de poner nombres a sitios y rúas, quizá gente con más materia gris que aquellos que tuvieron la autoridad de designar tales? 

SAN LUNES, CUÍDENSE

Feliz San Lunes, la buena nueva es que nuestro Ame no perdió, la mala, es que no jugo. El pambol mexicle está reventado por el Covid-19. Y hablando del Corona Virus, cuídense racita chula, que hay mucha gente que está hasta los piojos. No vaya siendo, pues la vida no retoña. No quisiéramos que nos  cafeteasen pronto. ¡Císcalo, císcalo diablo panzón!, que la lengua se nos haga chicharrón y el “ese” carnitas.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba