Nacional

El IMSS reporta vacunación completa de profesores de educación básica en Campeche

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La vacunación del profesorado en Campeche, se actualizó hoy a 9 mil 149 maestros de educación básica del sector público, informó hoy el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Se trata de todos los maestros de ese nivel educativo, y ahora continúan con la aplicación del antígeno a docentes de educación media superior y superior, así como a profesores del sector privado, cuya inmunización inició ayer.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó en acuerdo con las autoridades sanitarias, la vacunación de profesores en Campeche, la entidad donde se han mantenido las mejores condiciones de control de la pandemia y en la que se planteó el regreso a clases presenciales para la tercera semana de febrero, una vez que el magisterio de todos los niveles educativos, reciba la dosis de refuerzo.

Hoy, durante la conferencia “mañanera”, Zoé Robledo explicó que la vacunación se ha realizado en instalaciones del IMSS, del ISSSTE y también en los planteles educativos, mediante operativos a cargo de las llamadas “Brigadas Correcaminos”.

La segunda dosis de la vacuna, en este caso la Pfizer, se aplicará en un intervalo de 21 a 41 días, y estará sujeta a disponibilidad.

Originalmente, el planteamiento era que a los 21 días se aplicara el refuerzo, sin embargo, tras el freno productivo de Pfizer, se expuso que puede realizarse hasta los 41 días, en tanto arriban los nuevos embarques de esa farmacéutica, a mediados de febrero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba