Zona Centro Tamaulipas

Con venta de banqueta, locatarios del Argüelles planean ‘madrugar’ a ambulantes

De cara a los festejos por el día del amor y la amistad, comerciantes del mercado Argüelles proyectan llevar a cabo una venta de banqueta sobre la calle del 7 Hidalgo y Morelos.

Fernando Tovar, secretario de la Unión de locatarios, señaló que con esta actividad se busca obtener un repunte en el volumen de ventas, pero también retomar la tradición de acudir a realizar compras al mercado y la cual se ha ido perdiendo con el paso de los años a causa de las facilidades de acceso que ofrecen las tiendas de autoservicio y departamentales.

“Viene el 14 de febrero y en relación a ello, traemos un proyecto para que los locatarios que venden cosas afines a esta fecha, saquen su mercancía a las banquetas; con este tipo de ventas, lo que queremos es que la gente vea los productos que hay en el mercado y que ellos mismos regresen después por qué se ha perdido la tradición de ir al mercado”, comentó.

Trascendió que la venta de banqueta tendrá una duración de 4 a 5 días y la idea es que esta actividad se puede llevar a cabo previo a otras festividades como el día de las madres, el día de la primavera, el día del niño, etc.

Aunque con esta venta de banqueta el objetivo principal es atraer a los clientes, los comerciantes también buscan ganar terreno sobre el ambulantaje, actividad que en los últimos años ha ido creciendo a la sombra del mercado Argüelles.

Notas relacionadas

Botón volver arriba