Seguridad

“Vi a su esposa gritar desesperadamente ‘Mario'”: un hombre relata cómo mataron a un vecino en Coyoacán

El hombre, de unos 50 años, estaba paseando a sus perros cuando un sujeto le disparó y huyó en una bicicleta

OLIVIA VÁZQUEZ HERRERA

Cerca de la medianoche de este domingo 22 de enero, un hombre que paseaba a sus perros fue asesinado a tiros en un parque de la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Los testigos refirieron que fue un hombre el que lo atacó, pero que éste logró escapar a bordo de una bicicleta antes de que llegaran los policías a la zona.

Los hechos ocurrieron en el Parque de la Juventud, ubicado en la colonia Campestre Coyoacán, ubicado a espaldas de la Alameda Sur. Al llegar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acordonaron la escena del crimen y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) comenzaron con las indagatorias.

De acuerdo con los reporteros urbanos que acudieron al parque, la víctima tenía unos 50 años y se sabe que estaba paseando a sus mascotas cuando el agresor le disparó en al menos siete ocasiones. El hombre cayó y perdió la vida ahí mismo, mientras que su asesino habría huído hacia la avenida Calzada de las Bombas.

Un vecino relata lo que pasó

Un tuitero llamado Arturo Fernández escribió en su cuenta @arturofcm que pudo ver cómo ocurrió el asesinato. Relató que él también estaba paseando a su perro cuando escuchó varias detonaciones, sin embargo pensó en un inicio que se trataba de pirotecnia. No fue sino hasta que escuchó el escándalo que se dio cuenta de lo que había pasado.

“Caí en la cuenta cuando vi a su esposa gritar desesperadamente ‘Mario’, sus perros estaban todos regados en el parque, ella iba corriendo hacia él para enterarse de la cruel noticia”, escribió, añadiendo que se encontraba realmente conmocionado.

Arturo mencionó además que al momento de acercarse al lugar donde habían matado al hombre, pudo percatarse de que algunos minutos atrás lo había visto paseando a sus perros. Dijo que era algo que no podía creer, ya que él frecuenta el Parque de la Juventud con sus hijas y nunca había pasado algo así, “según yo era seguro, no hay nada seguro ya aquí“, remató.

Notas relacionadas

Botón volver arriba