Zona Centro Tamaulipas

Se disparan bajas en padrones del INE por muertes del Covid

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 22 DE ENERO DE 2021.-A consecuencia de la pandemia, el Registro Federal de Electores registró un incremento del 60 por ciento en el trámite de bajas por defunción del padrón electoral, reveló Jesús Arredondo Cortez, vocal de la Junta Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

Dijo que a través de las oficinas de Registro Civil del Estado se informa periódicamente de las defunciones que se registran en cada uno de los municipios.

«El año pasado traíamos un promedio de 500 defunciones mensuales y hoy en día traemos entre 800 y 900 en todo el Estado. No sabemos porque tipo de enfermedades o accidentes pero con la pandemia se incremento un 60 por ciento más» comentó.

Recordó en los nueve distritos electorales federales que hay en Tamaulipas se recibe la información para actualizar el padrón electoral.

Para ello, dijo, que el Registro Federal de Electores del INE cuenta con personal suficiente realizar la depuración y evitar la acumulación de trabajo que concluirá en el mes de abril con la elaboración de la lista nominal definitiva con fotografía para ser entregada en mayo, previo al 6 de junio de la jornada electoral.

Notas relacionadas

Botón volver arriba