Zona Sur Tamaulipas

Maestros de Tamaulipas esperan ser vacunados después del personal médico

Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitarán que la vacunación contra el Covid-19 a profesores sea universal.

Es decir, en todos los estados y no solamente donde el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, para acelerar los procesos administrativos en los planteles e ir conformando de qué manera se regresará a las aulas de forma presencial.

Lo anterior lo señaló el coordinador de la región 8 del SNTE en Tamaulipas con sede en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, quien comentó: “que nuestra organización sindical está pidiendo que sea parejo a nivel nacional la aplicación del biológico. Nuestro secretario general a nivel nacional, Alfonso Cepeda, ya lo manifestó en un comunicado con una solicitud a la Secretaría de Salud federal (Ssa) para que todos docentes sean prioridad dentro del esquema de inmunización”.

Comentó que en la propuesta que mandó el SNTE, se expone que los trabajadores de la educación entren a la aplicación de biológico después de quienes laboran en hospitales y centros de salud y de las personas de la tercera edad, es decir, como el tercer rango para la aplicación de la vacuna en México y con ello acelerar la programación del regreso a las escuelas, para comenzar clases de manera presencial.

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la región 8 del SNTE en Tamaulipas con sede en Tampico | Paulo Monsiváis

“Sabemos que no se puede a todos al mismo tiempo, pero si ya comenzaron con un estado cómo lo es Campeche, se empieza a tener la seguridad de que tuvo eco esta propuesta del magisterio y de algún modo se empezará a realizar estado por estado. Esperemos que muy pronto tengamos a Tamaulipas en esa lista para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los docentes y también a otras dependencias”.

Añadió que solo estarán a la espera de lo que se les comuniqué por parte de las autoridades magisteriales para la información que se tenga sobre la llegada de la vacuna para el magisterio a Tamaulipas.

Finalmente reiteró que al iniciar ya en el sur con algunos estados, podría también integrarse de manera universal la aplicación a todos los trabajadores de las escuelas públicas.

Cortesía | Secretaría de Salud de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba