Política

Ma del Pilar Gómez toca fondo; ¿Hay más para abajo?

Por: Mauricio Fernández Díaz

La alcaldesa de Ciudad Victoria se esfuerza, puja cada día para llegar a aguas más profundas

Mitofsky la ubica como la peor evaluada en el lugar 94, a solo 6 lugares del sótano

Desde ahora tiene perdida la reelección; Si va en fórmula con Arturo Soto, la derrota está asegurada

Tocar fondo no le costó trabajo; El lastre de ser “gringa”, desconocida en la capital de Tamaulipas, trepadora política, usufructuaria y  beneficiaria del tráfico de influencias, solapadora de aviadores y principalmente del ex alcalde Xicotenctatl González Uresti a quien no ha ordenado se le auditen cuentas para pasarlas a la ASE han sido algunas de las anclas que han impedido a la alcaldes de Ciudad Victoria levantar alguna aunque sea leve expectativa positiva entre la sociedad victorense.

Éstos inconvenientes si bien son difíciles de remontar, no se consideran obstáculos insalvables.

Sin embargo, cuando a esta ecuación se le suma la ausencia de prendas intelectuales, experiencia político-administrativa, inteligencia y sentido común el resultado por fuerza será desastroso, como desastrosos han sido estos 3 meses de administración de Ma del Pilar Gómez.

Los problemas que afrontaba la capital del estado con el expresidente Xicotencatl González Uresti no solo continúan, sino que se han agravado.

De nada ha servido que la alcaldesa impuesta sea prima del gobernador y prima hermana de la “Primera Dama” Mariana Gómez; El parentesco, este visto, ha jugado en contra y no a favor.

Tan bajo ha caído Ma del Pilar Gómez que la encuesta Mitofsky, misma que mide la aceptación de la sociedad hacia el desempeño de sus gobernantes la posiciona en el lugar 94, pegada al sótano en una lista de 100 presidentes municipales evaluados en la cual el maderense morenista Adrián Oseguera ocupa el primer lugar y el panista tampiqueño Jesús Nader un sólido cuarto sitio, a escasos puntos del líder.

¿Hay más para abajo? Probablemente si, y la alcaldesa puja y se esfuerza cada día para llegar a aguas más profundas.

No hay plan de trabajo, estrategia a corto o mediano plazo, acciones urgentes que cuando menos palien de momento las urgencias de los victorenses.

Si la señora presidente va a buscar la reelección, está jugando a perder. Y si encima le ponen como compañero de fórmula a Arturo Soto, la derrota está asegurada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba