Zona Centro Tamaulipas

Será puesto a disposición de la autoridad quien viole “Veda electoral”

Ciudad Victoria.- Por ser año electoral,  todos los servidores públicos del municipio serán capacitados y adiestrados en materia electoral advirtiéndoles mantenerse al margen de cualquier actividad política dentro de sus horario laboral.

El director de Bienestar Social, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Victoria Javier Mota Vázquez advirtió que quien sea sorprendido violando la “Veda electoral” e ignore los “Tiempos” parta hacer política será puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Estamos en espera de los términos que establezca la autoridad electoral para el inicio de la veda electoral, sin embargo estaríamos suspendiendo todo lo que nos indique la ley para poder respetar dichos lineamientos y las funciones que sean permitidas por el mismo marco jurídico” enfatizo.

Para ello, el Gobierno de Victoria ya está revisando la ley electoral que les hará poner un “Alto” a las actividades que violen la veda electoral, como la entrega de apoyos sociales.

“Vamos en la etapa de preparación y capacitación a nuestro personal para que respete toda la normatividad electoral vigente; refirió.

Y agregó; “Por lo pronto estaremos suspendiendo la difusión, pero si la ley nos dice que también los apoyos, lo tendremos que hacer”.

Mota Vázquez adelantó que la veda electoral dará inicio en los primeros seis días del mes de marzo, según se tiene previsto, pues son 90 días antes de las elecciones.

De igual modo, Mota Vázquez resaltó que habrán de acatar debidamente el reglamento y todo aquel funcionario que lo desobedezca habrá de sufrir las consecuencias.

“Hay un marco legal fuera de lo electoral que rige las acciones de los funcionarios públicos y en todo momento estamos acatando el mismo, entonces no tengo la duda de que cualquier indicio o situación al respecto sea aclarada y se facilite todo para que los marcos legales apliquen en su caso las posibles acciones”, reiteró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba