Zona Centro Tamaulipas

MORENA valorará a sus aspirantes con encuestas

La militancia de Morena en Victoria busca que los directivos seleccionen en base a encuestas a candidatos que garanticen el triunfo y no a perdedores en otras elecciones como Eduardo Gattás.

El proceso de selección de aspirantes a presidencias municipales y distritos electorales debe de medirse en base a encuestas de preferencia a los mejores perfiles que respondan con el éxito en las urnas, según fue advertido por el regidor Fabián Cervantes Tovar.

Indico que el mecanismo mide el porcentaje de preferencia y no el número de votos que como candidato haya logrado en anteriores ocasiones.

Señalo que en el caso particular de Victoria, en la que aún no se define quien era el abanderado, el privilegio debe de ser entregado a un personaje que realmente pueda hacer competencia a los demás y no repetir lo de los anteriores procesos eleccionarios donde perdieron por un margen significativo.

“Lamentablemente el candidato que jugo la vez pasada Eduardo Gattás que es un hombre que yo lo reconozco el trabajo, pero no logro nada y ahora con esa experiencia tenemos que buscar un candidato que elegir entre los que salgan , el que tenga mejores posibilidades” argumento.

Y es que Morena establece en una encuesta una mejor selección, se crean estimaciones, proporciones asociadas a un intervalo que permite definir si hay un solo ganador o un empate técnico, ya que no se define si un aspirante tuvo un cierto número de votos y si el otro tuvo uno o dos menos, sino que se habla de los rangos de porcentaje de votación y simpatía con el electorado.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba