Zona Centro Tamaulipas

Con manifestación, colonos exigen se regularice la Colonia Esfuerzo Popular

De nueva cuenta habitantes de la Colonia Ampliación Esfuerzo Popular se manifestaron este lunes a las afueras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) en Ciudad Victoria para exigir la regularización de dicho sector y el cual se encuentra conformado por poco más de 400 lotes, de los cuales solo 250 están habitados.

Dado que esta Colonia se conformó hace 30 años y hasta la fecha no habido avances en la solicitud de legalización, los habitantes presumen que esta situación obedece aún posible contubernio entre las autoridades y los fraccionadores, por lo cual advirtieron que van a entablar una denuncia de lo ocurrido ante otras instancias.

“Esto no avanza porque hay un contubernio con las autoridades y vamos a entablar una demanda legal en contra de quien resulte responsable; estas personas pagan predial, los lotes están libres de gravamen, no deben nada, los fraccionadores les han pedido cooperación que para arreglar e instalar la luz y no hay nada, y seguramente cuando salga la regularización les van a querer dar la estocada con otro cobró y no es justo”, declaró Benjamín Torres Hernández.

El dirigente de la Asociación Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, explicó que los habitantes de este sector están cansados de entablar trámites sin éxito. Recordó que en diciembre del 2020 acudieron en dos ocasiones a esta institución, sin que a la fecha exista un avance en el proceso.

“En la primera ocasión dijeron que ya estaba toda la papelería en México y que ya solo faltaba la respuesta favorable; después, nos cambiaron la versión y me pidieron que viniera el comité original (los antiguos propietarios), pero estas personas no han venido porque no viven ahí y no les interesa, incluso algunos ya fallecieron”.

Ante esta situación los colonos han conformado un nuevo comité, en espera de que ahora sí el trámite pueda proceder.

Cabe destacar que a esta manifestación se sumó una representación de los habitantes de la colonia Villa María, sector que también está buscando la regularización.

Notas relacionadas

Botón volver arriba