Zona Norte Tamaulipas

Tramitan credencial sin sana distancia

Se siguen presentando aglomeraciones en las que no se guarda la llamada sana distancia en la explanada de las oficinas donde se encuentran los módulos para la tramitación de la credencial de elector del 03 Distrito, a pesar de los reiterados llamados que se les han hecho a los ciudadanos de que acudan de preferencia solamente la persona que va a realizar el trámite.

Esto también en virtud de que las personas no acatan el llamado de que se deben presentar entre 10 a 15 minutos antes, y no con sobrada anticipación, menos que vayan hasta de tres a cuatro personas acompañando al interesado, o que simplemente acuden por información.

Esto se pudo constatar unan vez más ayer jueves en donde las personas la mayoría, estaban ya formados cuando todavía les faltaban hasta 30, 50 y 1 hora para la cita, ocasionado con ello que quienes acuden solamente a recoger la credencial se formen los tumultos.

Lo que es realmente el trámite tiene una duración promedio entre los 10 a 15 minutos, dado el ritmo de trabajo que se desempeñan en los módulos, y la experiencia que tienen varios del personal, siendo en el interior en donde además de aplicarse el protocolo se guarda la sana distancia.

En repetidas ocasiones se han hecho extensivos los llamados por parte del personal que atiende a los ciudadanos, a quienes se les conmina para que se resguarden en los vehículos o bien retirados del lugar para evitar este tipo de hechos que atentan contra la salud, al quedar más endeble de que puedan contraer el mortal coronavirus.

Es plausible agregar que carece el INE 03, de anuncios en la parte exterior en el que se haga un llamado a las personas a respetar los protocolos sanitarios desde que llegan, en virtud de que en ese sentido les ha faltado más difusión cuando menos con cartulinas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba