Zona Sur Tamaulipas

Restricciones al sector de servicios son para evitar cierre total: alcalde de Tampico

“Todo es con la finalidad de que no se presenten los contagios con una velocidad como lo hemos visto en otros estados, donde ya se tiene la ocupación hospitalaria rebasada y eso es precisamente lo que no queremos en Tamaulipas, por eso ya se han tomado ciertas medidas que nos afectan a todos, por eso debemos ser conscientes y sobre todo responsables, para evitar una contingencia mayor”.

Señaló el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah sobre las nuevas disposiciones que el Comité en Seguridad de Salud de Tamaulipas determinó durante los próximos 15 días.

Expresó que “es un sacrificio que tenemos que hacer todos y a todos nos afecta, no se hace por alguna situación en particular. Al contrario, se realiza para poder evitar el rebrote y tengan después que cerrarse durante más tiempo”.

Indicó que vemos en la capital del país y el estado de México como están las cosas, por lo que añadió, “el gobernador de Jalisco ya ordenó el cierre de todos los negocios, está parando hasta el transporte público, es precisamente lo que queremos evitar aquí en la ciudad de Tampico. Vemos que muchas entidades ya están cambiando semáforo rojo, todo se puede extender hacia otros estados y con estas acciones es lo que queremos prevenir”.

Nader Nasrallah indicó que comprende el malestar de diversos empresarios del ramo de servicios, pero el problema aquí, dijo, es que se pone en riesgo la vida de muchas personas, “y al rato se puede decir que los mismos gimnasios tendrían que ocuparse con camas de personas que se contagian de Covid-19, en caso de que se presente lo que ha estado sucediendo en otros estados, por eso es importante actuar con responsabilidad”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba