Zona Centro Tamaulipas

Respetará PRI equidad de género en proceso electoral

Todos los partidos políticos se comprometen a garantizar la participación de las mujeres y a prevenir y sancionar los actos de violencia política de género, entre otros puntos.
Pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dice ser el primero en hacerlo previo a los registros constitucionales ante la autoridad electoral.
El Presidente del CDE del dichos instituto político Edgar Melhem Salinas mencionó que en este proceso electoral 2021 respetarán la equidad de género.
Apuntó que para cubrir las candidaturas de los 43 municipios de Tamaulipas designarán 22 mujeres y 21 hombres.
“Tenemos que salir con 22 mujeres y 21 hombres, así está programado el tema es ya un mandato constitucional y un aparte de una condición política también, entonces tienen que ser 22 mujeres y 21 hombres y no necesariamente en que municipios queramos, el IETAM ya nos puso los bloques”, expuso el líder priista.
Asimismo refirió que con estas disposiciones no pueden mandar a las mujeres a los municipios complicados y a los hombres a los lugares donde se tiene la posibilidad de ganar.
Mencionó que en este 2021 más mujeres competirán por los cargos públicos en los tres niveles de gobierno.
De ahí la importancia de contribuir a que el proceso electoral se vuelva el mayor curso de paridad e inclusión y de no violencia en la vida democrática, dijo.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba