Zona Centro Tamaulipas

La otra tragedia: Más de 400 negocios han cerrado en Victoria

El Covid-19 no sólo ha cobrado más de 100 mil vidas en el País, también acabó con cientos de miles de negocios.
En la capital de Tamaulipas, el 2020 concluyó con un cierre de más de 400 negocios, así lo informó el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Victoria, Mario Arizpe.
Apuntó que Inversión Tamaulipas es la vía por la que los empresarios locales pueden apoyarse para rescatar sus negocios ya que hay préstamos muy buenos con una tasa de interés del seis por ciento.
“Si, sabemos que ha habido cortes, en el caso de la Canaco nos reportan aproximadamente 400 empresas que ha cerrado en el último año, justamente a raíz de la pandemia”, expuso.
Asimismo refirió que la intención es apoyar a las empresas de aquí de la capital y destacó que se buscará respaldar con programas al sector productivo.
Agregó que de acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social hasta el mes de diciembre había un reporte de dos mil empleos perdidos.
“La verdad es tratar de seguir apoyando a los empresarios locales, empleos no tengo el dato, estamos hablando de que el IMSS reportada hasta diciembre 2 mil fuentes productivas perdidas” acoto.
Los cierres son obligados para combatir la pandemia, que ha cobrado más de 30 mil 700 vidas en México y colocan al país como el quinto con más defunciones a nivel global, llevaron a miles a una situación sin precedentes: una caída brutal en sus ingresos sin apoyos suficientes del gobierno para poder mantener sus operaciones.
Muchos establecimientos recortaron personal, bajaron sus stocks de mercancía, redujeron horarios, costos de operación y otras medidas pero ya no pudieron seguir tras restablecer las medidas restrictivas sanitarias para reducir la cadena de contagios y decesos por COVID-19.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba