Nacional

Avanza centro de Islas Marías; en breve empezará funcionar

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió desde su cuenta de Twitter los avances en infraestructura desarrollados en las instalaciones que por décadas albergaron el centro carcelario conocido como Islas Marías, en Nayarit.

En un breve mensaje, el jefe del Ejecutivo explicó que el hoy centro de educación ambiental y cultural Muros de Agua, José Revueltas, comenzará en un breve tiempo a funcionar en su totalidad.

En seguida, acompañó el anuncio de la puesta de operación del centro enfocado a la cultura, el ambiente y el fomento al turismo con una serie de fotografías que muestran cómo se encontraba ese lugar antes de que las obras de remodelación iniciaran y cómo lucen en el presente, una vez que prácticamente, se encuentra listo para su apertura.

Las imágenes muestran los trabajos de limpieza y jardinería que se despliegan en el lugar, así como la remodelación del centro cultural y el pueblo principal del complejo.

Las fotografías compartidas por López Obrador también advierten los trabajos de señalización y pavimentación efectuados en los accesos del lugar, que de acuerdo con la propuesta original servirá para recibir a niñas, niños y jóvenes de todo el país que deseen formarse en el cuidado de los parques nacionales.

Fue el 18 de febrero del 2019 cuando se anunció el cierre definitivo de la colonia carcelaria para dar pie al plan ambiental y cultural.

Se prevé que en cuanto la pandemia de covid-19 lo permita, el centro Muros de Agua abra sus puertas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba