Seguridad

Aseguran Quinta Propiedad de la Red de Corrupción Inmobiliaria en CdMx: Valorada en 18 Millones de Pesos

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México continúa su incansable lucha contra la corrupción inmobiliaria, asegurando ahora su sexagésima propiedad vinculada a esta red ilícita. Entre las propiedades confiscadas destaca una lujosa residencia ubicada en el número 153 de la calle Praderas, colonia Insurgentes Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México, evaluada en casi 18 millones de pesos.

Ernestina Godoy, titular de la FGJ, presentó la propiedad en una conferencia de prensa este jueves. La casa ostenta pisos de mármol, duela fina, amplios ventanales con vistas panorámicas al pedregal, regaderas con sauna y una oficina a prueba de balas. Detalles que subrayan el nivel de opulencia asociado con los casos de corrupción inmobiliaria.

La propiedad, supuestamente registrada a nombre de Nicias “N”, será entregada por la FGJ a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México. Según Godoy, esta entrega fue propuesta por Nicias “N” después de ser sentenciado condenatoriamente, aunque se mantuvo en secreto la identidad del ocupante debido a un amparo judicial.

La casa, distribuida en planta baja, dos pisos y azotea, cuenta con tres recámaras con baño completo, sala, comedor, cocina integral, estancia, estacionamiento para siete vehículos, jardín con columpios y una casita de madera, cuarto de lavado, cuarto de servicio y estudio con sistema de seguridad biométrico.

Esta propiedad se suma a otras incautadas recientemente, como el edificio entregado el 9 de noviembre en la colonia Florida. La FGJ promete más revelaciones en las próximas semanas. Ante las acusaciones de la oposición sobre motivaciones políticas, la fiscal Godoy subrayó que se investiga a presuntos delincuentes y que será la justicia quien determine su responsabilidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba