Zona Centro Tamaulipas

Vulnerables, más de mil personas por frío intenso

En Ciudad Victoria se estima hay cientos de personas que habitan en casas que son vulnerables al frío, motivo por el cual la Dirección de Bienestar Social Cultura y Deportes, así como el sistema DIF Victoria han puesto en marcha un programa para repartir cobijas y apoyos alimenticios, para que los ciudadanos refuercen sus hogares.

Javier Mota Vázquez titular del área en mención informo que son domicilios muy vulnerables, se trata de colonias ubicadas al poniente de la ciudad, sobre la periferia urbana de esta capital.

“Notablemente es en el poniente de la ciudad donde se resiente mas las bajas temperaturas, se ha estado trabajando por indicaciones de la alcaldesa Pilar Gómez de estar al pendiente y apoyar a las familias que más lo necesitan como ha pasado con algunos domicilios que lamentablemente han perdido sus pertenencias por algún incendio o incidentes no previstos” expreso.

En este sentido, dijo que las personas antes mencionadas se encuentran en colonias como la Echeverría, Estudiantil, Álvaro Obregón y otras que convergen en sitios altos, y con superficies expuestas a los cambios climáticos.

“Se les ha estado apoyando con alimentos, ropa y cobertores, eso como acciones muy particulares, pero en las bajas temperaturas estamos hablando de al menos 10 Colonias de la periferia de la ciudad, como la Echeverría, Estudiantil, Álvaro Obregón o San Marcos” expuso.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a ser precavida con el encendido de anafres y otras maneras de calentarse con fuego, las cuales son una de las mayores causas de incendios en hogares de la ciudad , mismos que podrían provocar hasta pérdidas humanas.
“Estamos esperando la medición de la pobreza que expide el Coneval realizada en el 2020 y dada a conocerán este año para compartirlo con todos, el sistema DIF Victoria ha estado apoyando con estos apoyos” enfatizo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba