VIRAL

¿Realmente hay peligro con lo nuevo en WhatsApp?

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace unos días WhatsApp avisó sobre la próxima actualización a sus condiciones y política de privacidad, lo que hizo saltar una alarma entre sus usuarios.

Quienes se dieron tiempo en leer las nuevas políticas, que entrarán en vigor el próximo 8 de febrero, encontraron que la aplicación se reserva el derecho de compartir los datos que recopila sobre el usuario con su matriz Facebook, así como Instagram y Messenger. Esto con el fin de operar y proporcionar servicios como soporte técnico o compras.

Mientras que las empresas que utilizan WhatsApp podrán usar los servicios de Facebook para almacenar y administrar los chats.

La actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook y no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier parte del mundo”, destacó un vocero de la compañía.

Ante el malestar que se mostró en redes sociales, WhatsApp tuvo que aclarar en un comunicado que la actualización no afecta la privacidad de los usuarios y sirve para brindar mayor transparencia sobre cómo recopila y usa datos.

A esto se añade que la compañía actualizó su política hace más de cuatro años para describir cómo trabaja con Facebook y el resumen sigue siendo el mismo.Playvolume00:00/01:32TruvidfullScreen

La compañía advierte a los usuarios en su aviso que “deben aceptar estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp” o eliminar sus cuentas.

La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios”, dijo un portavoz de Facebook.

Los usuarios de la Unión Europea y Reino Unido no verán aplicar los cambios en sus cuentas, dijo Facebook, por las leyes en esa región.

LA EMPRESA ASEGURÓ QUE:

  • No puede ver los mensajes ni escuchar las llamadas, tampoco puede Facebook
  • No mantiene registros de a quién se están enviando mensajes o llamando
  • No puede ver publicación compartida, ni Facebook
  • No comparte los contactos del usuario con Facebook
  • Los grupos se mantienen privados
  • El usuario puede programar sus mensajes para que desaparezcan
  • El usuario puede descargar sus datos

Notas relacionadas

Botón volver arriba